Pasajeros de Germanwings no se dieron cuenta hasta el final

Grabación muestra que los gritos sólo se oyeron poco antes del impacto

Señalan al copiloto como responsable del siniestro.

Señalan al copiloto como responsable del siniestro. Crédito: EFE

El fiscal que investiga la colisión de Airbus A320 en los Alpes, Brice Robin, dijo este jueves que las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto.

Robin recordó que ese aparato es “bastante grande” y que los pasajeros “no están justo al lado de la cabina”, pero insistió en que los gritos solo se oyen en los últimos minutos de la grabación.

“La muerte fue instantánea, el avión literalmente explotó al chocar contra la montaña”, explicó el fiscal.

Anunció que antes de la rueda de prensa se reunió con familiares de las víctimas -“unas 200”, según dijo- para trasladarles toda la información de la que disponía, parte de la cual ya había sido filtrada esta noche por el diario “The New York Times”.

LEA ADEMÁS:

Copiloto tuvo “voluntad de destruir el avión” de Germanwings

Quién es Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings

Germanwings: Piloto se quedó fuera de la cabina y no pudo volver a entrar

“Los parientes hicieron muchas preguntas sobre normativa internacional, si era normal que el comandante saliese…”, dijo, antes de añadir que considera que la información que se conoce en este momento, solo 48 horas después del accidente, ya supone “una progresión considerable”.

Robin ha propuesto a las familias acudir a la capilla ardiente si lo desean, mientras que se han puesto equipos especializados a su disposición, para padres y madres, y eventualmente hermanos.

Algunos cuerpos comenzaron ya a ser rescatados ayer a última hora de la tarde, y ha comenzado la identificación del ADN de los restos recuperados.

“A las familias les cuesta un poco creer lo que ha sucedido, durante una hora y cuarto he intentado responder a sus preguntas, algunos datos son muy técnicos”, señaló el fiscal.

Los allegados llegaron hoy a Marsella en sendos vuelos desde Barcelona y Düsseldorf, además de en un autocar desde la ciudad española.

En esta nota

Alemania España Francia Germanwings

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain