Policías dan paliza, electrocutan a hombre desarmado en Michigan

Tras ver la grabación, un juez desestimó los cargos por resistir arresto y asalto
Policías dan paliza, electrocutan a hombre desarmado en Michigan
La Policía Estatal de Michigan está investigando el caso.
Foto: Captura de Youtube

(Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades)

Un arresto violento por parte de la Policía de Inkster, en Michigan, fue captado en video y ha provocado una investigación interna.

El arresto de Floyd Dent, un afroamericano de 57 años, por supuestamente no detenerse completamente en una señal de alto ocurrió en enero. La grabación hecha por la cámara instalada en la patrulla policial muestra cómo a Dent le apuntaron con una pistola, lo tumbaron al piso, lo asfixiaron, golpearon y electrocutaron luego de que detuvo su coche y abrió su puerta.

“Tengo suerte de estar con vida”, dijo Dent a la estación WDIV. “Creo que estaban tratando de matarme, especialmente cuando me estaban asfixiando. Estaba en mi último respiro. Seguía diciéndole al policía ‘Por favor, no puedo respirar’”.

El primer policía que aparece en el video le dio a Dent al menos 16 golpes en la cabeza, de acuerdo con reportes policiales obtenidos por WDIV. Luego de que llegan más agentes, Dent es electrocutado con una pistola taser y esposado.

Dent, quien estaba desarmado y no tiene historial criminal, dijo que no se detuvo inmediatamente porque no pensó que había hecho algo incorrecto. Según los policías, cuando Dent abrió su puerta les gritó “Te mataré”. No obstante, no hay una grabación de audio de ese incidente.

Además, uno de los agentes involucrados alega que Dent mordió su mano cuando se estaba resistiendo al arresto, pero no hay fotografías o reporte médico que confirmen esa acusación.

Vicki Yost, jefe de la Policia de Inkster, dijo el miércoles que la Policia Estatal de Michigan está investigando el caso.

“Vamos a actuar como corresponde”, dijo Yost. “No nos escondemos de esto”.

Dent fue acusado de resistir un arresto, asalto y posesión de cocaína. Según reporteó ThinkProgress, cuando un juez vio el video del incidente, decidió desestimar los primeros dos cargos. Dent alega que los policías le plantaron la cocaína en su coche y todavía enfrenta ese cargo.