Video muestra momento de colapso de edificio en East Village

El siniestro dejó 12 personas heridas, tres de éstas de gravedad

IM_20150326_LOCALES_150329529

Crédito: Twitter / @EastVillageEats

NUEVA YORK – Imágenes colocadas en la red social Twitter muestran el momento en que un edificio colapsó en el Bajo Manhattan, la tarde de este jueves, dejando 12 personas heridas, al menos tres de éstas de gravedad.

Eln el video de 20 segundos, subido por el usuario Kevin Wiles Jr., se aprecia a bomberos con varias mangueras intentando apaciguar las llamas en la estructura, ubicada en el 121 de la Segunda avenida, cerca de la calle 7. De repente, los primeros pisos del edificio ceden.

The moment of collapse RT@danbowensfox5: The building collapse as it happened on 2nd avenue pic.twitter.com/OOsUIyaPvt

— Kevin Wiles, Jr (@kwilesjrphoto) March 26, 2015

Otro video, colocado en YouTube, muestra los momentos inmediatamente después de la explosión y cuando aún la edificación no había colapsado. En los visuales, se ve a decenas de ciudadanos en la calle tomando fotos, mientras humo sale del edificio.

La explosión generó un incendio de 7 alarmas que terminó por derrumbar la totalidad de otro edificio aledaño. FDNY indicó en su cuenta de Twitter que la explosión se reportó en el sótano.

QNS ALL HANDS 130-39 230 ST, FIRE IN BASEMENT,

— FDNY (@FDNY) March 26, 2015

Pasadas las 5 p.m., los más de 200 efectivos de distintas unidades del Departamento de Bomberos (FDNY) se mantenían en la escena, aunque ya habían logrado controlar la mayor parte del incendio que se presume fue provocado por un escape de gas, aunque esta información no ha sido confirmada.

Al momento, no se reportan muertos como resultado de la emergencia.

El edificio de siete pisos con 20 apartamentos alberga un local comercial en la planta baja, específicamente un restaurante japonés.

LEE TAMBIÉN:

Explosión derrumba edificio en East Village

Testigo de colapso: “Se vivió un ambiente de mucho caos”

En esta nota

ExplosiónEastVillage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain