El Chevy Cruze se fabricará en México

GM invertirá unos $350 millones en su planta ubicada al norte de ese país

Para 2017, el Cruze se fabricará en Corea.

Para 2017, el Cruze se fabricará en Corea. Crédito: GM

GM invertirá $350 millones para producir el Chevrolet Cruze en su planta en Coahuila, como parte de la inversión de $5 mil millones en sus plantas mexicanas anunciada el año pasado.

GM también dijo que continuará la fabricación del modelo en su fábrica de Lordstown, Ohio. GM tendrá sólo tres plantas a nivel global que harán la próxima generación del Cruze, incluso en China.

La automotriz americana construirá su próxima generación del pequeño Cruze en México, en busca de expandirse en el país azteca para tomar ventaja de los bajos costos laborales y los acuerdos de libre comercio.

Un portavoz de GM en Estados Unidos dijo que la planta de montaje de la compañía en Gunsan, Corea del Sur, continuará construyendo el modelo actual Cruze para satisfacer la demanda en los mercados nacionales y de exportación.

Sin embargo, como parte de un nuevo acuerdo salarial el verano pasado, GM acordó construir el Cruze de próxima generación en Corea a partir de 2017. El Cruze se importa actualmente a México desde la planta de GM en Corea del Sur.

Once plantas a nivel mundial hacen el modelo Cruze actual, pero algunas como una planta en Australia donde GM está cerrando operaciones de montaje, construirá el modelo de próxima generación.

Los fabricantes de automóviles están buscando mudarse a México por sus bajos costos laborales y el acceso al mercado estadounidense. Toyota está ultimando los planes para su primera planta de montaje de automóviles de pasajeros en México, y Volkswagen anunció recientemente una inversión de $1 mil millones en su planta de Puebla.

Es la primera vez que el Cruze se realizará en México y la producción será principalmente para el mercado interno. Un portavoz de GM se negó a decir si la producción del Cruze en México significa que la capacidad de la planta de Coahuila se expandirá o simplemente cambiará los modelos que construye.

La planta de GM en Coahuila actualmente ensambla los modelos Chevrolet Sonic, Captiva Sport y el Cadillac SRX.

En esta nota

Autos Chevrolet GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain