Retiro de escombros en East Village tomará varios días

De Blasio y otros funcionarios entregaron más detalles sobre los momentos previos a la explosión

Tres edificios colapsaron tras la explosión

Tres edificios colapsaron tras la explosión Crédito: Mariela Lombard

El alcalde Bill de Blasio advirtió la tarde del viernes que la remoción de escombros en el sitio de la explosión en East Village tardará varios días.

De Blasio y otros funcionarios entregaron más detalles sobre los momentos previos a la explosión que llevó al colapso de tres edificios tras un incendio.

“La investigación continúa, llegar al sótano del edificio 121 donde ocurrió la explosión es una labor que tomará tiempo debido a la cantidad de escombros“, dijo De Blasio.

Los edificios que colapsaron son los números 119, 121 y 123 de la segunda avenida.

Según el relato de los funcionarios, el dueño del restaurante Sushi Park, que operaba en la planta baja, sintió el olor a gas y llamó al casero cerca de las 3:00 p.m. El propietario entonces se puso en contacto con el contratista que trabajaba una instalación de gas. Previamente, inspectores de ConEd habían descalificado la inspección y salieron de la propiedad cerca de las 2:45 p.m. sin que sintieran el olor a gas.

El casero y el contratista bajaron al sótano y al abrir la puerta ocurrió la explosión. Los dos hombres hacen parte del grupo de 22 heridos.

De Blasio también confirmó dos personas desaparecidas. Los hombres fueron identificados como Nicholas Figueroa, de 23 años, y Moisés Locón. El primero estaba comiendo en el lugar junto a una compañera de trabajo y había pagado una cuenta de un poco más $13. Locón es trabajador del restaurante, un guatemalteco de 27 años.

La chica tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencia al hospital Bellevue con la nariz rota y no fue capaz de recordar lo que había sucedido hasta pasadas unas horas después de la explosión, según un hermano de Figueroa.

El comisionado de Bomberos Daniel Nigro dijo que sus hombres trabajan como su hubieran personas en el lugar.

“Los escombros son revisados con cuidado porque tratamos la situación como si hubieran personas. Por eso es un proceso lento”, dijo Nigro.

De Blasio añadió que unas 144 se encuentran sin vivienda, mientras que los dueños de negocios de la zona reciben asistencia del Departamento de Negocios de la ciudad.

En esta nota

ExplosiónEastVillage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain