Hallan dos cadáveres entre los escombros de edificio en East Village

Dos hombres de origen hispano están desaparecidos desde la explosión

Los rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas.

Los rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas. Crédito: EFE

Los equipos de rescate encontraron hoy dos cuerpos entre los escombros de los edificios afectados por la fuerte explosión registrada el pasado jueves en el East Village de Nueva York, informaron las autoridades.

La familia de Nicholas Figueroa confirmó que uno de los cuerpos es el del hombre de 23 años. Se espera confirmar si el segundo cuerpo pertenece es el del guatemalteco Moisés Locón, de 27 años.

Figueroa se encontraba en el restaurante Sushi Park junto a una mujer que sobrevivió, mientras que Lucon, un inmigrante de Guatemala llegado hace siete años a la ciudad, trabajaba en el establecimiento.

Uno de los cuerpos fue encontrado hoy poco después de las 13.00 hora local y el otro apareció unas tres horas después, precisaron fuentes de la investigación al diario The Daily News.

La fuerte explosión habría sido causada, según las primeras investigaciones, por una fuga de gas, según las autoridades.

La deflagración causó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.

El edificio que explotó el jueves en Nueva York ya había tenido problemas en su instalación de gas meses antes, que incluso habían llevado a la empresa proveedora a cortar el suministro temporalmente, informó este domingo The New York Times.

Tras detectar un fuerte olor a gas, empleados de la compañía Con Edison encontraron en agosto pasado varias fugas en tubos que habían sido conectados a la línea principal en el sótano del inmueble.

La “situación peligrosa” que planteaba esa deficiente instalación llevó a la empresa a cortar el gas durante 10 días, mientras el dueño del edificio llevó a cabo reparaciones, según un portavoz de Con Edison.

LEA ADEMÁS:

Búsqueda de hispanos desaparecidos en East Village continúa

Asisten a familiares de víctimas de explosión East Village

Según las primeras investigaciones, una fuga de gas causó la fuerte explosión registrada el jueves, que dejó más de 20 heridos, varios de ellos en estado crítico, y dos hombres desaparecidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes en una conferencia de prensa que no se descarta que el suceso se debiese a un “acceso inapropiado” a las instalaciones de gas.

El propietario del restaurante Sushi Park, Hyeonil Kim, explicó a The New York times que en agosto llamó a los servicios de emergencia al oler gas en el sótano del establecimiento.

Según Kim, los empleados de Con Edison que revisaron entonces la instalación descubrieron que la instalación se había modificado para sustraer de forma ilegal gas del restaurante para los apartamentos que estaban encima.

Fue entonces cuando la suministradora cortó el gas y demandó al dueño del edificio la reparación, que fue considerada suficiente para reiniciar el servicio.

Con información de EFE

En esta nota

ExplosiónEastVillage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain