Rusell deja sin título a González

El estadounidense es el nuevo campeón pluma del CMB al dominar a placer al "bombardero azteca"

El boxeador mexicano Jhonny González (57-9) perdió el cinturón pluma del CMB frente al estadounidense Gary Rusell (26-1), quien se llevó una victoria por TKO a los 37 segundos del cuarto asalto, en una pelea celebrada en el Palms Resort Casino de Las Vegas y televisada por Showtime.

González llegaba a este pelea con el recuerdo fresco de las palizas propiciadas a Abner Mares y el “Travieso” Arce y tal como lo prometió en la previa de la velada subió al ring con la camiseta de los Perros del Mal, en memoria al fallecido luchador “Perro Aguayo Jr.

Sin embargo, aunque la grada lo respaldaba, ya en el ring la rapidez de Rusell complicó desde un inicio el combate para González, que vio como las manos de su rival encontraron muy temprano su rostro.

Entérate: Golden Boy demandó a Jhonny González

Poco a poco el pupilo de Ignacio Beristain entraba en el combate y aguantaba los embates de su rival, tratando de castigarlo con su mano derecha.

Ya en el tercer asalto se emparejaron las acciones con un González más ofensivo. No obstante, el atrevimiento le costó caro al mexicano quien decidió a ir sin temor por el intercambio con un Rusell sorprendido, pero que atacaba todo el tiempo con combinaciones al rostro.

Un gancho en corto de Rusell al rostro González terminó con el mexicano de rodillas y su protector bucal en el suelo. Cuenta de protección y literalmente lo salvó la campana.

Sabido que había lastimado a su rival, para el cuarto round el estadounidense salió decidido a acabar a González, quien se defendió con el corazón.

Una andanada de golpes al cuerpo y una nueva caída del azteca. Aunque Tony Weeks dio luz verde para la acción una vez más, Rusell sólo terminó de culminar su obra y castigó a González hasta que el referí detuvo el combate.

Luego de la pelea, González indicó que fallas en su concentración “permitieron a Rusell entrar de lleno en su guardia”.

“No es una excusa. Rusell es muy rápido. Lo sabíamos y trabajamos para ello. Me descuidé y dejé que entraran un par de golpes fuerte para los que no me pude recuperar. Solo queda trabajar para volver más fuerte”, dijo González.

Para Rusell fue “la noche que siempre imagine. Trabajé para el título y ahora soy el campeón”.

TE RECOMENDAMOS

Los calambres musculares, el enemigo a vencer de Pacquiao

‘Pacman’ juega al tirador emboscado

Pacquiao-Mayweather, 74 millones en taquilla

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain