De Blasio extiende leyes de renta estabilizada hasta 2018

La medida permitirá paliar el déficit de vivienda que vive Nueva York

Una decisión sobre renta controlada

Una decisión sobre renta controlada Crédito: Mariela Lombard

Con apenas un 3,45% de viviendas vacantes para arriendo, la ciudad de Nueva York es uno de los centros urbanos con mayores problemas habitacionales en el país. Por eso, no fue extraña la reacción de grupos como la Alianza para el Poder de los Inquilinos, que aplaudieron la extensión de la estabilización de la renta por parte del alcalde Bill De Blasio. “Hoy necesitamos protección fuerte más que nunca, ya que la ciudad está enfrentando una crisis de asequibilidad”, dijo Delsenia Glober, vocera de la organización, “este recurso cubre a más de un millón de familias de ingresos bajos y moderados, que de otra forma no podrían quedarse en sus hogares y en sus barrios”.

De acuerdo a la Oficina del Censo, el promedio nacional de viviendas vacantes es de un 7,4%, más del doble que en Nueva York. “Las regulaciones de renta son vitales para proteger a los neoyorquinos de ser desplazados y conservar nuestras comunidades”, dijo De Blasio al anunciar la renovación de esta ley hasta el 1 de abril de 2018, “lucharemos junto a nuestros socios en Concejo Municipal y nuestra delegación en la Legislatura Estatal para asegurar que tengamos las herramientas para proteger la renta de más de un millón de departamentos”.

Además de esta ley, el alcalde De Blasio firmó otras dos normas. Una promoverá la educación de jóvenes entre los 16 y 24 años en torno a temas de protección al consumidor y obliga a escuelas públicas y al City University of New York (CUNY) a tener materiales informativos que enseñen sobre productos financieros como créditos universitarios y tarjetas de crédito. De acuerdo a datos entregados por el concejal Rafael Espinal Jr., un 43% de los jóvenes utilizan métodos de préstamo no bancarios y un 34% se ha involucrado en comportamientos de alto costo con sus tarjetas de crédito. “Este es un paso importante para mejorar el conocimiento financiero de los jóvenes neoyorquinos”, dijo Espinal.

Finalmente, una tercera ley fue firmada que obliga al Departamento de Educación a entregar reportes anuales sobre los estudiantes que reciben servicios de educación especial. “Esto permitirá determinar los cambios que sean necesarios para crear una educación especial mejor y más receptiva”, dijo el concejal Daniel Dromm, quien encabeza el comité de educación.

En esta nota

ViviendaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain