Indignación por “selfies” en sitio de explosión en East Village

Comunidad pide respeto por las víctimas y los desplazados

La tragedia de East Village fue tomada como atracción turística.

La tragedia de East Village fue tomada como atracción turística. Crédito: Twitter / Onstragram

Las selfies son tendencia, pero tomarlas en un lugar donde murieron 2 personas y decenas perdieron su vivienda no es lo más apropiado.

Una gran controversia se ha desatado en Nueva York después que varias personas tomaran retratos con el escenario de la explosión en East Village como fondo.

Dos fotografías concentraron la mayoría del debate. Una es de EventPhotosNYC que publicó en Twitter una imagen de un grupo de personas en el East Village tomando un selfie con uno de los tubos diseñados para ese tipo de retratos.

La otra imagen es de Christina Freundlich, quien luce “victoriosa” en el punto de la tragedia. Su imagen fue publicada en Instagram.

Las imágenes fueron duramente criticadas por otros usuarios que de inmediato cuestionaron las razones detrás de esas personas para tomar las imágenes.

De las críticas tampoco se salvó un reportero de Univision, aunque la cadena dijo al sitio Mashable que el hombre no estaba en el sitio de la tragedia y que tomaba una foto para ilustrar la historia, no necesariamente un selfie.

En tanto, un vecino frustrado escribió en un letrero colgado en su puerta de la calle siete, “Esto es una tragedia, no una atracción turística. Demuestre respeto”.

A reporter for @Univision snaps a selfie while covering East Village fire pic.twitter.com/ghuqyNPrEW

— Matthew Chayes (@chayesmatthew) marzo 26, 2015

En esta nota

ExplosiónEastVillage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain