Agua embellecedora

Los productos a base de H2O son la nueva promesa cosmética

Aunque la mayoría de los productos de belleza cuentan con el agua o aqua como uno de sus ingredientes, ahora la tendencia es usar al preciado líquido como la base principal, para tomar más ventaja de sus propiedades humectantes y su compatibilidad con cualquier tipo de piel.

Una práctica muy popular en Asia, desde donde llegan muchos de los trends de belleza, los fabricantes de cosméticos están lanzando cada vez más productos water-based, bajo la promesa de que este tipo de fórmulas es más hidratante y no altera el PH natural de la piel.

“En Asia, las mujeres creen que al ser el agua  un componente principal de la piel, usarla para mantener la lozanía y frescura del cutis es lo normal”, comenta la cosmetóloga Lucy Carrasco.

Gracias a su composición ligera y seca, las cremas a base de agua resultan ideales para las pieles grasas ya que se absorben rápida y son generalmente hipoalergénicas, por lo que no producen irritación. También son perfectas para usar junto a otros productos un poco más pesados, como protectores solares o sueros antienvejecimiento.

“Los productos a base de agua no sólo se  sienten más ligeros y tienen rápida absorción, sino que  también son mucho menos propensas a obstruir los poros y causar acné”, explica Mateo TJ Oh, científico principal del centro AmorePacific R&D.

Debido a que las capas más externas de la piel tienen alta hidrofobicidad, explica el científico, es difícil para el agua penetrar la dermis. Productos como los Laneige, son creados con tecnología Biogen que activan los biomarcadores que regulan y aumentan la hidratación natural de la piel,  al tiempo que alertan a la piel para que prevea la futura pérdida de humedad y mantenga los niveles adecuados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain