Autoridades de Los Ángeles reaccionan ante anuncio

Alaban anuncio y dicen que ya se han implementado acciones para reducir el consumo

Autoridades del área de Los Ángeles dieron el visto bueno al anuncio del gobernador y dijeron que analizarán posibles acciones para responder al llamado de emergencia que pide la reducción del uso de agua.
“El pedido de acción por parte del gobernador responde a la severidad de la situación del agua que enfrenta California”, indicó Randy Record, director de la junta del Distrito Metropolitano del Agua del Sur de California, agencia que suministra el líquido a diferentes ciudades.
“Es tiempo de parar nuestras prácticas despilfarradoras de regar césped de los divisores de las calles con agua potable. Es tiempo de parar de regar césped que no tiene ningún propósito”, agregó Record.
El alcalde angelino Eric Garcetti también alabó la acción del gobernador e indicó que la última medida por parte del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) en la Sierre Este era de apenas 1 pulgada de agua – 2% de lo normal. De aquí es donde proviene el agua que llega a Los Ángeles a través del Acueducto de Los Ángeles. Ese es el nivel más bajo en la historia de la ciudad.
Garcetti añadió que la sequía se ha vuelto una prioridad ya que “amenaza nuestra economía y medio ambiente a niveles de crisis”.

Desde que emitió su acción ejecutiva en octubre de 2014, Los Ángeles ha reducido su consumo de agua en 7 galones por persona por día, indicó Garcetti, quien estableció un recorte del 20% en el consumo de agua en el LADWP para 2017.

El alcalde también resaltó que los diferentes departamentos municipales han puesto el ejemplo reduciendo el riego a dos veces por semana y también el 76% de los campos de golf municipales son ahora regados con agua reciclada.

Reembolsos
El LADWP ofrece reembolsos de 3.75 por cada pie cuadrado de césped que una persona remueva de su casa.
Desde que inició el programa en 2009, se han reemplazado 14 millones de pies cuadrados de césped para un ahorro de más de 480 millones de galones de agua cada año.
En lo que va del año fiscal se han triplicado la cantidad de reembolsos procesados, comparado con todo el año fiscal 2013-2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain