Los horrores más comunes en el maquillaje

Siempre nos queremos ver bellas y mejorar nuestro aspecto, pero a veces se nos pasa un poquito la mano y en lugar de cometer errores a la hora de maquillarnos, cometemos ho-rro-res. Aquí les muestro los más comunes, para que eviten hacerlos.

Pintarse las cejas muy oscuras, delgadas o arqueadas

Las cejas son una de las facciones más importantes del rostro, ya que son el marco de la cara.  Nunca te las maquilles de color negro aunque tengas el cabello en ese tono,  usa un café oscuro y no las marques muy fuerte. Recuerda que actualmente lsa cejas se llevan con un efecto natural y delineadas desde el arco hacia afuera.

Recuerda además que las cejas en forma muy arqueada y muy delgadita ya quedó en la historia,  y la única razón para usarlas así es en el día de Halloween para resemblar los años 20’s. Si no eres muy buena para maquillarte, usa unas platillas de cejas para maquillarlas.

Elegir el color erróneo de base de maquillaje

No hay nada más horroroso que ver un rostro maquillado tipo máscara, con la cara blanca y el cuello ooscuro o viceversa. Para corregirlo pide ayuda en las tiendas de cosméticos para escoger el color correcto de base, o trata de igualar el color de tu cuello con el rostro.

Corrector efecto mapache

Usar un corrector extremadamente claro solo en el área de las ojeras y no difuminarlo en un error muy frecuente. Para minimizar el efecto mapache, usa un poco de la base sobre el corrector para unificar el color.

Aplicar demasiado rubor

El rubor se usa para darle un poco de vida al rostro y debe ser muy natural. Es horroroso ver maquillajes con rubores muy rosas o muy fuertes tipo payasito. Evítalo aplicándolo con una brocha ancha y suave, poco a poco, haciendo movimientos circulares y halando el color hacia las sienes.

No difuminar las sombras de los ojos

Otro error muy común en el maquillaje son las sombras mal difuminadas o peor aún, las que no se difuminan. Es muy importante que usemos una brocha estilo difuminador para suavizarlas, haciendo movimientos circulares, ya que esto nos dará un efecto más natural pero al mismo tiempo agrandará e iluminará nuestra mirada.

Aplicar bronceador o rubor en todo el rostro

A veces queremos vernos bronceadas, o darle un poco de color a nuestro maquillaje. Pero el peor error que puedes comeyer es aplicar el bronceador o el rubor en todo el rostro. Recuerda solo aplicarlo bronzer en las áreas que naturalmente crean sombras, y el rubor en las mejillas.

Hacer contour donde no existe

Últimamente está muy de moda contornearse la cara para dar un efecto más delgado y estético. Sin embargo, el contour solo  debe hacerse donde naturalmente tenemos las facciones para resaltarlas, no para crear facciones donde no existen. Trata de hacer contour donde tu rostro naturalmente crea sombras.

Agrandarse los labios

A veces queremos dar un efecto de labios más grandes, pero si lo hacemos tiene que ser con mucho cuidado y sin caer en la exageración. Tratando de no usar un delineador más oscuro que el labial.También recuerda  no pintarte los dientes.

Chicas, recuerden que las fotos que ven en las redes sociales son artísticas y cada rostro tiene necesidades diferentes. No puedes usar el mismo tono cejas o de base que alguien que viste en instagram. Cuiden su apariencia y por favor no comentan estos horrores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain