Domingo de Pascua, adelantado

Pacientes del hospital de Niños de Los Ángeles reciben regalos

Elías García, de 9 años, debió haber pasado la Semana Santa en su hogar, posiblemente celebrando el Domingo de Pascuas jugando pelota en el parque como en años anteriores. Pero este año, el niño está internado en Children’s Hospital Los Angeles recibiendo tratamiento en contra de la leucemia que le diagnosticaron en noviembre.

El Jueves Santo, un grupo de voluntarios de Wells Fargo repartieron más de 500 canastas con juguetes a los niños internados en el hospital a los pequeños que como Elías no pudieron celebrar en familia.

“Al niño le gustan los regalos, se emociona abriendo cualquier juguetito”, explicó la mamá Cynthia García. Pero esa no fue la reacción del menor cuando un voluntario le entregó la canasta que contenía una pelota, un camión hot Wheel y otros juguetitos.

“No, no,no” repetía el niño cuando se le acercó el voluntario y lo mismo cuando la mamá abrió la canasta para sacar los juguetes.

“¿Elías quieres jugar? Aquí hay juguete”, preguntó la madre. “No, no, no…” repetía el niño con momentos de angustia en sus ojos.

Cynthia explicó que el niño recibió una dosis de morfina para el dolor por la mañana y que seguramente el efecto ya le estaba pasando.

“Me duele mucho verlo con dolor y no poder hacer nada”, dijo la madre. “Hay días que él amanece cansado por el dolor y yo ni puedo quejar por mi cansancio porque él es quien se siente mal”.

Lisa Gray, especialista del programa de bienestar para niños del hospital, dijo que las celebraciones como esta ayudan a que la mayoría de niños sientan un cierto nivel de normalidad.

“Celebramos cumpleaños, fechas especiales y días festivos, si el niño no se siente bien y no quiere jugar, le respetamos sus deseos. Hay ocasiones en lo que los niños simplemente no quieren nada y hay que respetarlos”, dijo Gray.

De las canastas con regalos que se repartieron, 125 eran para bebés entre recién nacidos a 12 meses, unas 100 eran para adolescentes entre 12 a 18 años y el resto era para pequeños de diferentes edades.

“En los últimos meses hemos recibido el conteo de cuántos niños han estado ingresados y sus edades, y con base en esta información arreglamos las canastas”, explicó Jeanne Shuiman, voluntaria de Wells Fargo. “Queremos darle a los niños juguetes que estén acorde a sus edades y a su género… ¿y si alguno no se siente bien? De igual manera le dejamos la canasta para que juegue en su cama cuando pueda o tenga ganas”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain