Los Ángeles tiene hambre

La nueva normalidad: 40% de hogares pobres en LA depende de donaciones para comer

A más de cinco años de que terminó la recesión económica, el 40% de los hogares en el Condado de Los Ángeles aún tiene problemas económicos que les impide satisfacer sus necesidades alimenticias, indica un nuevo reporte del Banco Regional de Comida de Los Ángeles.

Michael Flood, director ejecutivo de esta organización, explicó que hay dos tipos de hogares que requieren asistencia. Los que aún están buscando trabajo y los hogares en donde el padre o madre de familia ya tiene trabajo, pero no gana lo suficiente.

“Es muy caro vivir en Los Ángeles. Hay costos fijos como renta y transportación y lo que queda es para otras necesidades como la comida… muchas personas necesitan asistencia varios días en el mes para poder comer”, dijo Flood.

Otros datos a nivel local indican que el 63% de las personas que reciben comida gratis a través de alguna de las agencias caritativas que distribuye comida son latinos.

En general, el 76% de los clientes del banco de comida incluyen la comida gratis que reciben bajo su presupuesto mensual.

Recientemente el Departamento de Agricultura (USDA) reportó que más de 46 millones de personas en Estados Unidos dependen desde septiembre del 2011 del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP), conocido como estampillas de comida.

“Hemos visto que el salario promedio no ha incrementado, aunque el gasto en renta y otros servicios básicos sí han tenido aumento”, dijo Flood.

¿Estatus quo?

Ninguna proyección a nivel nacional o regional proyecta una mejoría. Al parecer la situación económica del país y de las familias que requieren asistencia se mantendrá lo mismo, agregó Flood.

“La cantidad de alimentos que repartimos ha incrementado, pero no es suficiente”, dijo.

El Banco Regional de Comida de Los Ángeles distribuye alimentos a 680 agencias caritativas que se encargan de repartirlos directamente. Actualmente, hay una lista de espera de 100 agencias.

El 24% de los personas que reciben comida son niños menores de 18 años y el 12% son adultos mayores de 65 años.que se encargan de repartirlos directamente. Actualmente, hay una lista de espera de 100 agencias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain