Viernes Santo en Skid Row
Latinos pobres de Los Ángeles reciben ayuda
Cristina Sánchez y sus siete hijos viven a una milla del Centro de Los Ángeles y por los últimos tres años han madrugado para ser del primer grupo que almuerza y recibe canastas de Pascua y zapatos en el evento annual de Los Angeles Mission en Skid Row.
“No alcanza el dinero para comprar lo que aquí les regalan”, dijo Cristina, a quien no le molesta esperar muchas horas bajo el sol por un plato de comida con mac and cheese y jamón, si al final sus niños recibirán cada uno una canasta con dulces y juguetes, y ella un par de botas.
Luis Bertrán, capellán de Los Angeles Mission, dijo que muchas familias latinas que no viven en la zona de Skid Row llegan al evento porque tienen necesidad.
“Muchas de las familias se sienten solas con la carga de los niños. Este es un evento para ellos. Aquí los recibimos con los brazos abiertos y les informamos sobre otros servicios que tal vez puedan necesitar”, dijo Bertrán.
El capellán recordó que este albergue sirve comida todos los días y que cualquier persona es bienvenida.
“Nosotros estamos aquí para ayudarles. No importar por lo que ellos están pasando… este evento es para tratarlos con dignidad, para decirles que todas las personas importan”, agregó Bertrán.
A María Gonzáles le gusta ir no sólo por el almuerzo y los dulces, ella dice que le gusta los servicios de oración y se siente apreciada.
“Vengo desde que mi hijo mayor tenía 4 años y él ahora tiene 14. Vengo con mi suegra y me traigo a los otros dos niños de 9 y 4 años para que cada uno reciba su regalito de la Semana Santa”, dijo González, quien el próximo año llegará con el nuevo bebé que ahora carga en su vientre.
El festejo
Almuerzo: jamón, mac and cheese, brocoli, coliflor y pastel de nueces
2,000 pares de zapatos para adultos
Casi 1,000 canastas de Pascua con dulces y juguetes