Plomero confiesa trabajo ilegal en edificio del East Village

Asegura que por órdenes de los dueños del inmueble colocó una tubería de gas paralela

Nueva York– Un plomero, que supuestamente obedecía órdenes del hijo de la dueña del edificio en donde se originó la explosión del mes pasado en el East Village, podría conducir a las autoridades a descubrir la verdadera causa de la tragedia.

Según publicó el periódico New York Post, el plomero, a quien no se identifica, confesó haber realizado una instalación paralela a la tubería que suministra el servicio de gas para algunos departamentos del edificio 121 de la Segunda Avenida, y culpó a su patrón de haberle dado las órdenes.

Desde el comienzo, la investigación sobre la explosión se centró en la sospecha de los peritos de que se trató de una conexión ilegal que había en el edificio y que se removió antes de una inspección de ConEd y luego se reconectó 30 minutos posterior a la visita de la compañía de gas y antes de la explosión.

Una fuente le aseguró al Post que las autoridades aún no deciden si realizarán algún trato con el trabajador, bien sea utilizando su testimonio en contra de otros o si lo usarán como parte de un caso para inculparlo por el hecho.

La explosión que se registró el pasado 26 de marzo ocasionó el derrumbamiento de cinco edificios y cobró la vida de dos personas, ademas de dejar 22 heridos.

LEE TAMBIÉN: Velan en Alto Manhattan a víctima de East Village

El hijo de Maria Hrynenko, propietaria del edificio demarcado con el 121 de la Segunda avenida, e identificado como Michael Hrynenko (29), fue una de las personas que resultaron heridas y que fue ayudado a salir por el contratista Dilber Kukic.

Kukic está a la espera de un juicio por cargos de soborno contra un oficial encubierto que se hizo pasar como un inspector de viviendas corrupto.

Hasta el momento ningún ente que interviene en la investigación -agencias de la Ciudad, la Policía, Bomberos así como la Fiscalía de Manhattan- se han pronunciado sobre las pesquisas del siniestro y las revelaciones del plomero.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain