Sharpton insiste y viaja a Carolina del Sur

El activista habló en una iglesia bautista el domingo

Pese a que la familia de Walter Scott, el hombre que murió a tiros a manos de un policía la semana pasada, pidió que el reverendo Al Sharpton se mantenga alejado de los servicios fúnebres de su ser querido, el activista por los derechos civiles confirmó que asistirá este domingo a una vigilia en Carolina del Sur.

“No queremos que esto se convierta en otro tipo de circo como el de Ferguson”, según lo atribuyó el Daily News a una fuente cercana a la familia de Scott, en referencia al caso de la ciudad de Missouri donde luego de una convocatoria por Sharpton se desató una serie de violentas demostraciones el año pasado. Las acciones fueron posteriores a la muerte  a manos de un policía blanco del joven negro  Michael Brown.

LEE TAMBIÉN: Cientos despiden a Walter Scott

Sin embargo, el viernes Sharpton -fundador del grupo de derechos civiles con sede en Nueva York, Red de Acción Nacional- confirmó que fue invitado por el clero local a la vigilia. Sharlton habló en la iglesia bautista Caridad Misionera, en North Charleston, en Carolina del Sur.

Scott, padre de cuatro de hijos, fue baleado por el policía Michael Slager el 4 de abril. Inicialmente, el uniformado declaró que le disparó después de una pelea como consecuencia del intento de Scott de arrebatarle la pistola de choques eléctricos, pero un video claramente muestra como le disparó ocho veces al hombre de color por la espalda sin aparente razón.

Slager fue despedido del departamento policial y enfrenta cargos por asesinato.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain