Llaman a tiendas a terminar con turnos de trabajo “impredecibles”

La Fiscalía General del estado de Nueva York envió cartas a trece conocidas empresas pidiendo el fin de estas prácticas laborales.

Nueva York.- La Fiscalía General de Nueva York inició una investigación para terminar con los llamados turnos “on call”, donde compañías llaman a sus empleados con apenas horas anticipación para entregarles sus horarios de trabajo.

Para esto, la oficina del fiscal Eric Schneiderman envió cartas a trece compañías haciendo preguntas, pidiendo documentos y llamándolos a evitar este tipo de conductas. Entre las empresas están Ambercrombie & Fitch, JC Penney, Gap, Crocs, J. Crew y Sears, entre otras.

“Los trabajadores que deben estar ‘on call’ tienen dificultades para organizar el cuidado de sus niños y de adultos mayores, encuentran más obstáculos para recibir educación y, en general, tienen efectos financieros y de salud adversos, así como estrés en general y problemas en su vida familiar”, dijo Terri Gerstein, jefe de la Oficina de Trabajo de la Fiscalía, quien firmó las misivas.

De acuerdo a la fiscalía, estas prácticas se han expandido en la industria del retail. En las cartas, las autoridades dijeron que “tenían razones para creer que esto está sucediendo” en las respectivas empresas aludidas. La fiscalía pidió, entre otros documentos,  registros de calendarios, sistemas computarizados y de pagos e hizo preguntas sobre el funcionamiento de los turnos de trabajos. Las empresas tienen hasta el 4 de mayo para responder a la misiva.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain