Estados Unidos vs. México: entre el orgullo de la victoria y el dolor de la derrota

El clásico de la Concacaf se juega hoy en San Antonio, dejando de lado su calidad de partido amistoso
Estados Unidos vs. México: entre el orgullo de la victoria y el dolor de la derrota
La selección mexicana durante un entrenamiento en la Universidad de San Antonio, Texas, previo al duelo amistoso de hoy ante Estados Unidos. /MEXSPORT

La etiqueta de partido “amistoso” no tiene espacio para los enfrentamientos entre Estados Unidos y México. El orgullo de los jugadores y sus aficiones, así como la lucha por la supremacía de la Concacaf se ponen en juego en cada partido, haya o no algo más sobre la mesa.

La selección de las Barras y las Estrellas recibe hoy al Tri en partido que se jugará en el Alamodome de San Antonio Texas, y Miguel Herrera, director técnico de la Selección mexicana, lo tiene muy claro.

“Vamos con toda la intención de ganarlo y con la responsabilidad de que estos clásicos no se pueden perder”, afirmó Herrera, que convocó a un grupo joven con jugadores de la Liga MX, que servirá, probablemente, para completar el seleccionado que llevará a Copa América.

De igual manera, el ícono del Tri y ahora analista para FOX Deportes y FOX DEPORTES EN VIVO, Claudio “El Emperador” Suárez, afirmó que como jugador duele perder ante el vecino del norte y que por eso los partidos se viven con mucha intensidad y se han convertido en todo un clásico.

“Ahora se viven los partidos cada vez más intensos, como jugador sientes que no puedes perder contra Estados Unidos, sobre todo por la gente que está acá (EEUU). Queremos que México gane a como dé lugar, nos duele mucho perder con Estados Unidos”, expresó el ex capitán del Tri, que estuvo presente en las dos derrotas más dolorosas ante el conjunto de las Barras y las Estrellas (Copa América 1995 y Copa del Mundo 2002).

Pero la superioridad de los EEUU sobre México no ha sido solo en competencias oficiales en los últimos tiempos.

El Tri llega con dos espinitas  clavadas que se podrían sacar esta noche. Y es que desde 1999, la Selección mexicana no vence a los Estados Unidos en un partido amistoso y el DT del conjunto de las Barras y las Estrellas, Jurgen Klinsmann, no ha perdido nunca ante México, ni como entrenador (Alemania y EEUU) ni como jugador.

Regresa el ‘Chapo’ Montes

Tras la lesión que sufrió Luis Montes, a días de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ‘Chapo’ está de regreso en las canchas y el ‘Piojo’ Herrera lo llamó para el partido ante los Estados Unidos.

Antes de la  fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, Montes pintó para ser el referente del medio campo mexicano en el esquema de Herrera.

“Cuando sufrió la lesión estaba en buen momento… ahora va retomando su nivel”, comentó Suárez, que le tocó presenciar el fatídico choque de Montes en el partido ante Ecuador y que se animó a dar su pronóstico, vaticinando un 2-1 a favor del Tri.