Piden tu ayuda para triunfar

Bandas como Vanaz necesitan el apoyo popular para abrirse camino en la música

El dúo Vanaz debutó en 2006, pero le sigue costando entrar en el 'mainstream' musical.

El dúo Vanaz debutó en 2006, pero le sigue costando entrar en el 'mainstream' musical. Crédito: Cortesía

Vanaz no es un dúo que se formó hace poco, de hecho, iniciaron su trayectoria en 2006 en Texas, y desde ese entonces, han tenido la oportunidad de servir como teloneros de artistas como Camila, Belinda y Cristian Castro.

Pero el ejemplo de este grupo formado por la venezolana Nati y el colombiano Dawlin, demuestra que no es fácil abrirse camino en la música, y que el talento emergente necesita del apoyo del público para poder destacarse, ya que, a pesar de haber grabado su primer disco homónimo en 2008 en Los Ángeles, los integrantes de Vanaz continúan en la lucha por realizar un segundo álbum.

El disco debut de la banda, que salió a la venta en 2010, fue producido por el ganador del Grammy Gustavo Borner, y cuenta con diez canciones: seis composiciones propias y cuatro cóvers, incluyendo una colaboración con Marciano Cantero de los Enanitos Verdes.

“Hemos trabajado en nueva música, pero la verdad, hace dos años tomamos un pequeño break en el que nos pusimos a escribir, experimentando con nuevas letras, y ahora y estamos regresando”, manifiesta Nati, vocalista de la banda.

Es por esta razón que actualmente el dúo busca el voto del público mediante el concurso “Música Unsigned” de Verizon, que tiene el objetivo de precisamente promover a artistas independientes, los cuales no han tenido la oportunidad de ingresar al “mainstream”.

“El concurso es importante porque se enfoca mucho en el social media.  Nosotros hemos visto que ahora comunicarse con los fans es muy importante de lo que era anteriormente… Facebook e Instagram cuentan mucho.  Ahora estamos colocando videos en YouTube, y tratando de recuperar ese ‘following’ que tuvimos antes”, comenta la venezolana.

Aunque la misión no es fácil, los integrantes del grupo mantienen el optimismo, y no pierden la esperanza de que en el futuro, tanto las emisoras como los canales de televisión latinos (y sus premiaciones), sean más inclusivos en cuanto a los artistas y la música que promueven.

“Es una trayectoria no muy fácil. Venir a los Estados Unidos y empezar con música en español tiene sus retos, pero también es muy bonito, porque [todo tipo de público] también responde a la música en español”, señala Dawlin.

“La mejor arma que tenemos es que no estamos aliados con ninguna disquera, y nos es que vayan a tener a todos los artistas nuevos, pero sí deberían tener una puertecita de unos diez minutos para presentar nuevos artistas”, añade Nati respecto a las diferentes premiaciones que toman lugar.

Para conocer a todos los participantes del concurso visita www.musicaunsigned.com. El jueves a la media noche es el ultimo día para votar.

En esta nota

verizon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain