‘Residente’ de Calle 13 llama a la acción en los Juegos Panamericanos

René Pérez, quien prestó uno de sus temas para los próximos Juegos Panamericanos, dedicó unas palabras de recuerdo a Eduardo Galeano

Todavía afectado por la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano, René Pérez conversó con los medios sobre su participación en la campaña #YoDigoPresente de los Juegos Panamericanos, los cuales se celebrarán en Toronto desde el diez de julio.

La vida es corta

Para el reggaetonero, está muy claro que el gesto de haber prestado su canción “La Vida (Respira el Momento)”, cuya introducción fue hecha por Galeano,  es una forma de realizar un llamado a la unificación de Latinoamérica, y qué mejor forma de hacerlo que por medio del deporte.

“Este tema de ‘Respira el Momento’ me tomó mucho tiempo, porque habla sobre la vida, desde que uno nace hasta que muere, y fue complicado tratar de contar todo lo que hay en una vida en poco tiempo.  Era un tema muy largo, pero decidí hacerlo más corto, y creo que conecta bien con los Juegos Panamericanos, porque la mayoría de los atletas lleva una vida practicando un deporte específico”, señaló Pérez.

LEA TAMBIÉN: MUERE EL ESCRITOR URGUAYO EDUARDO GALEANO

La unidad importa

A pesar de que reconoce que, desde pequeño, practicó el béisbol, por lo que se siente muy atraído hacia esta clase de eventos, además de identificarse con la disciplina de los deportistas, el integrante de Calle 13 asegura que su participación en la campaña también es una forma de invitar a la acción social.

“Todas las campañas que son pro unidad, y obviamente las deportivas, unifican.  En Puerto Rico cuando ganaba Tito Trinidad, el pueblo se unía y celebraba… había unidad.  En el deporte todo eso colabora para que exista esa unidad.  Debería haber más momentos como este.  Esta campaña ayuda a esa unidad entre países”, comentó.

Siempre libres

El intérprete se despidió como ya es su costumbre, realizando un llamado a la acción.

“Además de su labor como deportistas, ellos pudiesen involucrarse socialmente en lo que sucede en sus respectivos países, y eso puede conectar con la gente. Cuando me refiero a que se involucren es que si ven que está ocurriendo algo, que no tengan miedo a expresarse porque son deportistas, son gente que vive en un país, y tienen todo el derecho a expresarse, y para mí eso ayuda a unificar”, concluyó.

Influenciado por Galeano

“La introducción original del tema la trabajó Eduardo Galeano. Es un escrito que él tenía, el tema de su libro que se llama ‘Ventana’, y él narra esa introducción para ese tema”, continuó el boricua, quien no pudo contener su tristeza tras la muerte del escritor.  “Yo escribí una carta sobre un encuentro que tuve con él, fue espectacular, y yo creo que ahí pues dejo plasmado mis sentimientos en cuanto a lo que pienso de él, y lo que sentí cuando estuve con él…”, añadió.

En esta nota

calle 13 Famosos juegos panamericanos rene perez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain