Aarón Hernández, de la gloria al averno

Cuando pasaba por su mejor momento en la NFL, un crimen condenó de por vida al exjugador de los Patriots

Justo cuando se preparaba para la temporada 2013 de la NFL, la vida de Aarón Hernández, pieza clave de los Patriots de Nueva Inglaterra dio un giro de 180 grados, al ser acusado de asesinar a balazos al exjugador de los Boston Bandits, Odin Lloyd.

Uno de los vínculos que llevó a las autoridades a considerar a Hernández como el principal sospechoso del crimen, es que la prometida del exjugador de Patriots era la hermana de la novia de Lloyd, además de que ambos siempre fueron amigos muy cercanos.

Entérate: Cadena perpetua para Aarón Hernández, exjugador de NFL

Día por día, los hechos que llevaron a la detención de Aarón Hernández, se fueron registrando de la siguiente manera:

17 de junio de 2013: El cuerpo de Odin Lloyd fue localizado en una zona industrial a dos kilómetros de la casa de Aarón Hernández y el resultado de la autopsia confirmó que se trataba de un homicidio.

18 de junio de 2013: La casa de Aarón Hernández fue cateada en busca de evidencia.

19 de junio de 2013: Se dio a conocer que ya existía una demanda en contra de Hernández, por haberle disparado a un conocido en Florida en febrero de ese año.

22 de junio de 2013: La policía de Massachusetts volvió a catear la casa de Aarón Hernández y se retiraron con varias bolsas con evidencias.

24 de junio de 2013: Buzos buscaron evidencias en aguas cercanas a la casa del exjugador de Patriots.

26 de junio de 2013: La policía regresó a la casa de Aarón Hernández y se lo llevaron en calidad de detenido. Días después, los Patriots decidieron cortar la relación con el jugador.

27 de junio de 2013: Un segundo sospechoso fue arrestado en Bristol. Se trata de Carlos Ortiz, de 27 años.

28 de junio de 2013: El impacto en el caso de Aarón Hernández fue tan fuerte y doloroso, que ese día los Patriots ofrecieron a sus seguidores a intercambiar sin costo el jersey del exjugador con el número 81, en las tiendas oficiales de la franquicia. Ese mismo día, a Aarón Hernández se le imputa otro cargo por un doble homicidio en 2012 desde un auto.

22 de agosto de 2013: Un Gran Jurado indició a Hernández como probable responsable por un cargo de asesinato y cinco cargos relacionados a posesión de armas.

6 de septiembre de 2013: El exala cerrada de los Patriots se declaró inocente de asesinato.

25 de febrero de 2014: Aarón Hernández participa en una riña con otro perso en la Correccional del Condado de Bristol y presentan cargos en su contra.

11 de abril de 2014: Enest Wallace y Carlos Ortiz, ambos conocidos de Aarón Hernández, son indiciados por un Gran Jurado por la muerte de Lloyd.

15 de mayo de 2014: Aarón Hernández es indiciado por el doble homicidio ocurrido en 2012 en Boston.

9 de enero de 2015: Comienza oficialmente el juicio contra Hernández por el asesinato de Lloyd.

7 de abril de 2015: La fiscalía y la defensa de Hernández presentan sus argumentos finales y el Jurado delibera para establecer la culpabilidad o inocencia del exjugador de la NFL en tres casos por separado: el asesinato de Lloyd, posesión de armas de fuego y posesuión de municiones para armas de fuego.

15 de abril de 2015: Aarón Hernández es declarado culpable de homicidio en primer grado y es condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo fianza. También es declarado culpable por posesión de armas y munición.

En esta nota

Aaron Hernández NFL Patriots

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain