AgendaNY

Jueves 16

Ballet Hispánico

Bajo la dirección del reconocido coreógrafo Eduardo Vilaro, la compañía inicia dos semanas de presentaciones en el Joyce Theater. Las obras son: Conquer (estreno mundial), Show Girl (estreno en NYC), Sombrerísimo, El Beso, Asuka y Good Night Paradise. 7:30 p.m.

Dónde: Joyce Theater, 175 8th Ave., Manhattan

joyce.org

Arte: Egon Schiele

Creador de una escuela irreverente, Egon Schiele rompió esquemas y se adelantó a su época. “Egon Schiele: Portraits” es la primera exhibición en un museo de EEUU enfocada exclusivamente en los retratos del joven maestro austríaco, quien falleció con solo 28 años víctima de fiebre. Jueves, viernes, sábado y domingo, 11:am a 6:00p.m.

Dónde: Neue Galerie, 1048 Fifth Ave. y 86 St, Manhattan

neuegalerie.org

Fetén Fetén

No te pierdas el único show de Fetén Fetén en la ciudad. El dúo compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz  te harán viajar por la memoria de las raíces y tradiciones ibéricas con sus variadas composiciones a ritmo de fox-trot, vals, chotis, seguidillas y habaneras. 7 p.m.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

nyork.cervantes.es

Auto-cine en Tribeca Film  Festival

Tribeca se acerca a la comunidad y ofrece una terna de películas gratis, como para que no te quedes con las ganas de decir “yo fui al Tribeca Film Fest”. Hoy jueves se presenta “Clue” de Jonathan Lynn, sobre seis invitados en una misteriosa casa. 8 p.m.

Dónde: Brookfield Place, 230 Vesey St., Manhattan

facebook.com/TribecaFilm

Viernes 17

Fotografía: Harlem

El fotógrafo Hiram Maristany nos lleva por un recorrido por la historia de este pintoresco barrio. Con nuevos projectos de Nicole Cohen, Steven Pérez, Saul Williams, Caroline Woolard, Miguel Luciano y Selena Kimball.

Dónde: Hunter East Harlem Gallery, 2180 3rd Ave., Harlem

hunter.cuny.edu/eastharlem-artgallery

Cine: “Entre nos”

¿Y cuál es el llamado sueño americano? Esta movie cuenta la historia (inspirada en la vida real) de Mariana (Paola Mendoza) y su lucha por sobrevivir con sus hijos, Gabriel y Andrea, en NYC. La joven madre llega desde Colombia para reunirse tras años de separación con su esposo en Queens. 6:30 p.m.

Dónde: Maspeth H.S., 54-40 74th St., Maspeth, Queens

nywift.org

Havana Film Festival: “Gloria”

Se baja el telón de la 16va edición del HFFNY con esta película del joven director suizo Christian Keller y con guión de Sabine Berman. Alfombra roja de por medio, la velada empieza a las 6:00pm con la entrega de los premios, incluido el Havana Star Prize. 6 p.m.

Dónde: Directors Guild Theater, 161 W. 57th St., Manhattan

hffny.com

Gracias a la vida

Una celebración especial a la vida y música de Violeta Parra, la insigne cantautora cuyo impacto en Chile y más allá sigue vivo a través de su obra. El tributo incluye a tres figuras de la música trasandina: Colombina Parra (sobrina de Violeta), el grupo Illapu y Ana Tijoux. Merecido homenaje a la huasa más universal. 7:30 p.m.

Dónde: Pace University/Michael Schimmel Center. 3 Spruce St., bajo Manhattan

schimmel.pace.edu/events

Amor prohibido: Tributo a Selena

Hoy, el grupo queer Azúcar de Williamsburg celebra el cumpleaños de la leyenda del Tex-Mex con un show digno de la homenajeada. La música llega vía Nire, Maluca, Nani Castle, False Witness, Riot Chica y Shomi Noise. Hosteado por Lady Quesa’dilla. 10 p.m. Informes: 646-739-8219

Dónde: FULA Lounge, 291 Hooper St. (cerca a 5th St), Brooklyn

Sábado 18

A,B,C cuentos

¡Celebra el mundo mágico de los libros! Las historias cobran vida a través del arte, de los cuentos y talleres. Aprovecha de recoger tu próxima aventura literaria en la feria del libro de El Museo del Barrio. También hay otras actividades para toda la familia. De 12 p.m. a 5 p.m.

Dónde: El Museo del Barrio, 1230 5th Ave., Manhattan

elmuseo.org

Taller infantil: Sultán el gato

Anima a tus niños a conocer la magia del teatro. En este taller sabatino (de un mes) los peques aprenderán la relación entre las diferentes comunidades que viven en Sunnyside y el rol que juega la responsabilidad en sus vidas personales y cómo resolver conflictos de una manera creativa. Los sábados del 18 de abril al 16 de mayo. De 11 a.m. a 1 p.m.

Dónde: Little Friends School, 4342 47th St., Sunnyside, Queens

lamicrotheater.org

Cerámica de los ancestros

Gran apertura de la muestra organizada por el Museo del Indio Americano, que incluye más de 150 objetos sobre la herencia ancestral de América Central. Con información en inglés y español, la exhibición nos ayudará a conocer el estilo de vida, sistema de valores, y artes de Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica yPanamá, desde el año 1000 AC al presente.

Dónde: Museum of the American Indian, One Bowling Green, Manhattan

nmai.si.edu

Dzul Dance

Estreno mundial de “Pixom”, una danza que se basa en fábulas Mayas inspiradas en historias antiguas de las tribus Aluxes, Kizin e Ixtabay. 8 p.m.

Dónde: Gerald W. Lynch Theater @ John Jay College, 524 W. 59th St. (entre 10th & West End Avenues)

dzuldance.eventbrite.com

Albita

Ganadora del Grammy y Emmy, la artista cubana de Miami regresa al área triestatal para deleitar a sus fans. Participan también La Charanga 76, José Fajardo Jr. & Orquesta, Frank Muñoz, los DJs Roly y Pachanga. 9 p.m.

Dónde:  Ramada Plaza Hotel, Newark Int. Airport, 160A Frontage Road, Newark, NJ

HavanaNewYork.com

Andy Montañez: Una historia en concierto

El Padrino de la Salsa llega para celebrar su medio siglo de carrera artística. Producido por Lehman Center y José Raposo. 8 p.m.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Blvd W., Bronx

lehmancenter.org

Domingo 19

Obie Bermúdez

En el 2009, el cantautor de Aibonito, Puerto Rico, despegó con su álbum “Todo el año”que incluyó el single “Antes”. Hoy llega para compartir con el público local en dos shows en el club indie-latinoamericano más popular de Meatpacking District. 8 p.m. y 10 p.m.

Donde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

subrosanyc.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain