Eligen jurado para el juicio contra James Holmes en Aurora

Se fijó la primera vista del juicio para el próximo 27 de abril. contra el único acusado de matar a 12 personas, en 2012

James Holmes, acusado de la matanza en un cine de Aurora, Colorado.

James Holmes, acusado de la matanza en un cine de Aurora, Colorado. Crédito: Getty

Washington.-  Tras un proceso de varios meses, fueron elegidos los 12 miembros del jurado para el juicio a James Holmes, único acusado de matar a doce personas y de herir a otras setenta en un cine en Aurora, Colorado, en 2012.

El departamento de Justicia de Colorado informó de que ya han sido elegidos los 12 miembros del jurado y los otros 12 que estarán en la reserva por si surgiese alguna complicación, y fijó la primera vista del juicio para el próximo 27 de abril.

Entre las 24 personas elegidas hay 19 mujeres y cinco hombres, todos ellos blancos a excepción de una mujer latina.

Holmes, de 27 años, se enfrenta a 166 cargos, entre ellos homicidio e intento de homicidio, y, en caso de ser declarado culpable, el jurado deberá decidir si se le debe condenar a muerte.

El acusado se ha declarado “no culpable” alegando demencia y el juicio se ha atrasado en varias ocasiones.

Holmes irrumpió en la madrugada del 20 de julio de 2012 en un cine de Aurora, cerca de Denver (Colorado), y comenzó a disparar, lo que causó la muerte a 12 personas e hirió de diversa gravedad a otros 58 asistentes al estreno de la última secuela de Batman, “The Dark Knight Rises“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain