Reemplazarán ruidosas barredoras por vehículos de alta tecnología

Los nuevos vehículos serán más silenciosos y evitarán accidentes.

Nueva York.- 87 máquinas barredoras dejarán de recorrer las calles de Nueva York, y serán reemplazadas por vehículos más silenciosos, con cámaras de retroceso y ventanas que dan 15% más de visibilidad a sus conductores. El anuncio fue hecho por el Departamento de Sanidad, el que explicó que esta iniciativa es parte del plan Visión Cero, del alcalde De Blasio.

“Estas barredoras son el último de nuestros esfuerzos para contribuir a una ciudad más segura y verde”, dijo la comisionada de Sanidad Kathryn García al Daily News.

Alrededor de 450 de estas máquinas funcionan en los cinco condados. La idea es renovar la flota completa a largo plazo. Otras 87 nuevas barredoras deberían llegar a fines de año. Estas novedades no tendrán costo extra para los contribuyentes, ya que las nuevas máquinas tienen el mismo precio -$224,800- que el modelo anterior.

Desde el sindicato de empleados sanitarios alabaron la medida, ya que los vehículos tienen más visibilidad y eso permitirá evitar accidentes. En 2012, un hombre de 36 años falleció luego de caminar cerca de una de estas barredoras, cerca de las avenidas Flatbush y Atlantic, en Brooklyn. El año pasado uno de los mismos trabajadores de sanidad fue accidentalmente atropellado por uno de sus compañeros con una de las antiguas máquinas, en un garage de Queens.

El concejal Antonio Reynoso también aplaudió la medida. “Ya no habrán puntos ciegos y, además, serán más asequibles a largo plazo, ya que ahorran gasolina”, explicó el político.

En esta nota

Basura medioambiente Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain