Rubio: “EEUU no está en declive… tenemos un mal presidente”

El senador republicano por Florida y precandidato presidencial reiteró sus ataques contra las políticas de Obama.

Washington, DC – El senador republicano por Florida y precandidato presidencial, Marco Rubio, rechazó este miércoles las críticas de que Estados Unidos esté perdiendo influencia frente a China y otros mercados emergentes en Asia, al tiempo que reiteró sus ataques contra las políticas del presidente Barack Obama.

“Estados Unidos no está en declive. Simplemente estamos atravesando un período en el que tenemos un mal presidente… nuestras alianzas en el Pacífico asiático son importantes, y espero que el surgimiento de China no sólo sea pacífico sino justo para su pueblo”, dijo Rubio.

El senador de Florida participó junto al senador republicano por Utah, Mike Lee, en un foro de la conservadora Fundación Heritage, donde defendieron su plan de reforma tributaria que, según afirmaron, promoverá el bienestar de la clase media en EEUU.

Lee describió el plan como un seguimiento a la “visión” de la política económica de Ronald Reagan –icono del conservadurismo en este país-, además de que, a su juicio, promoverá el crecimiento económico en Estados Unidos.

Se prevé que la creación de empleos y la economía figuren entre los temas centrales de las elecciones generales de 2016.

Durante el evento, Rubio volvió al ataque contra la reforma de salud de 2010 al señalar que, si bien “Obamacare” ha beneficiado a algunos, el nuevo sistema ha hecho que muchos estadounidenses ahora tengan que pagar primas más altas por su seguro médico, o no tienen acceso a suficientes especialistas o los médicos de cabecera que tenían antes.

La recuperación económica y la reforma de salud son dos de los asuntos nacionales que la Casa Blanca promueve entre los logros del mandatario, quien se ha presentado como defensor de las clase media y trabajadora.

Al salir del hacinado evento, Rubio sólo tomó una pregunta, de los periodistas, en español, sobre la decisión de Obama de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

“Es un error garrafal. El gobierno castrista es un gobierno que apoya el terrorismo, por ejemplo ayudando a Corea del Norte a evadir sanciones internacionales”, afirmó Rubio.

En una entrevista difundida el martes pasado por la cadena de radio nacional pública NPR, Rubio prometió que, si gana la presidencia, “absolutamente” revertirá la apertura hacia Cuba.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain