Deslindan a EEUU de imputaciones de Quirino contra Fernández

Brewster sostiene que las declaraciones del convicto por narcotráfico deben ser tomadas "con un grano de sal"

El embajador y el Procurador

Crédito: Foto: Fuente externa

Santo Domingo.–El embajador de Estados Unidos, James (Wallly) Brewster, desvinculó a su gobierno de las acusaciones de corrupción que realiza el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) contra el expresidente Leonel Fernández.

“No tengo nada que decir sobre las declaraciones de Quirino, pero quiero aclarar de quién hablamos; creo que debemos tomar sus declaraciones con un grano de sal”, dijo Brewster durante un almuerzo con ejecutivos de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Paulino Castillo, un excapitán del Ejército dominicano que retornó al país después de cumplir condena por narcotráfico en Nueva York, mantiene una denuncia constantes de imputaciones de corrupción contra el expresidente Fernández, a quien acusa de supuestamente extorsionarlo con sumas millonarias de dinero.

“Una vez Quirino fue liberado de prisión, todo lo que haga a partir de ahí lo hace por cuenta propia”, insistió el diplomático.

Dijo que Estados Unidos no ofrece mayores detalles sobre los casos de los condenados en su país por narcotráfico u otros delitos, debido a que se trata de “temas confidenciales”.

LEA MÁS INFORMACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA

El pasado lunes, Paulino Castillo declaró a una emisora radial que sus imputaciones contra el ex presidente Fernández son fruto de la “negociación” que hizo con autoridades de Estados Unidos. “Esas son cosas confidenciales, no las puedo tratar”, dijo en una llamada telefónica a una emisora de radio luego de que un canal de televisión censurara una entrevista que le había otorgado a un periodista que ha difundido varias de sus intervenciones públicas.

También, afirmó que en 2007 Estados Unidos tenía la intención de pedir en extradición al ex gobernante y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esta nota

Leonel Fernández República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain