Gloria Trevi lloró cuando vio su película

Después de haberse manifestado enérgicamente sobre la cinta que narra su vida, la mexicana parece haber cambiado de opinión. Hablamos con Christian Keller, director de “Gloria”

La actriz Sof'ia Espinosa da vida a Gloria Trevi en el filme 'Gloria'.

La actriz Sof'ia Espinosa da vida a Gloria Trevi en el filme 'Gloria'.  Crédito: Cortesía

La primera vez que el director Christian Keller supo de Gloria Trevi, lo hizo gracias a un artículo que leyó sobre ella en el New York Times, cuando apenas tenía 19 años.

Desde ese momento, el suizo tenía claro que quería hacer un filme sobre la vida de la controversial intérprete, pero lo que nunca se imaginó, es que se demoraría diez años en completarla. Entre el papeleo legal, encontrar al equipo adecuado, la investigación, y por supuesto, la misma resistencia de Trevi, el proyecto casi no ve la luz del sol.

Se proyecta este viernes

Sin embargo, y a pesar de los obstáculos, la cinta protagonizada por Sofía Espinosa, ya es una realidad, y se estará proyectando en Nueva York por primera vez este viernes, en la clausura del Havana Film Festival.  Pero además de este logro, lo más importante para Keller, es que el largometraje, parece finalmente contar con la aprobación de la cantante, quien ya tuvo la oportunidad de verlo.

“Gloria finalmente vio la película y le gustó. Ella estaba muy conmovida, se rió y lloró… también dijo que se había puesto furiosa al ver las cosas que habían pasado en su vida”, comenta el director.

“Había muchos retos, pero llegué a respetar a Gloria, y la fuerza que ella tiene, así que decidí hacerlo, por supuesto, yo era ingenuo, y pensé que sería fácil, pero pasaron 10 años. Creo que la cosa buena de ser un extranjero, es que no tenía ideas preconcebidas de quién era Gloria Trevi, y lo pude ver de forma más objetiva, y tratarlo como una historia humana de una mujer que estaba enamorada”, añade.

No es sólo un romance

Por supuesto, todos sabemos que la vida de la mexicana es mucho más complicada que un simple mal romance (si ese fuera el caso, todos deberíamos tener una película), pero al parecer, eso es lo que tanto el director, como la destacada guionista Sabina Berman, querían destacar.

Cuando empecé realmente no sabía en lo que me estaba metiendo, no tenía idea de lo controversial que era, pero creo que al final fue algo bueno. Sabina Berman y yo decidimos desde muy temprano que era muy importante no juzgar, sino contar la historia, y dejar que la gente decidiera, y creo que lo logramos”, asegura.

Eso sí, estamos seguros de que hay muchos aspectos sobre esta realización que no conocemos, y de los que posiblemente no nos enteraremos, porque si la memoria no nos falla, hace tan sólo unos meses, Gloria Trevi se había manifestado enérgicamente contra esta cinta, y nos dijo personalmente, que todo lo que había allí, eran una serie de mentiras.

FOTOS: Gloria Trevi, enojada con la película que habla de su vida

Esto nos dijo Gloria Trevi hace menos de un año sobre la cinta…

¿Qué le dirías a las personas que quieren ver la película sobre tu vida escrita por Sabina Berman y contra la que te has manifestado?

“No creo que vayan a descubrir ninguna verdad sobre mí, porque cuando vi que los productores estaban invitando a trabajar en la película a gente que me hizo mucho daño, se me hizo increíblemente contradictorio. La escritora trabaja para TV Azteca, que es una televisora que yo tengo demandada por calumnia y difamación en el estado de Texas… Tienen que informarse sobre lo que ellos han hecho con otros artistas, si no forman parte de sus filas los calumnian, difaman, atacan. En el caso mío ellos inclusive se han mofado públicamente de haber presionado a la autoridad para que a mí se me giraran órdenes de aprehensión, en base a las calumnias que ellos hicieron. Yo salí absuelta de los delitos que me fincaron, y todo eso ya se verá en una corte, sé que me estoy metiendo con gente peligrosa y poderosa”.

Sergio Andrade también está trabajando en la producción de la cinta…

“Es como si invitaras a Yolanda Saldívar a dar su opinión sobre Selena. Es una persona que no va a decir el daño que me hizo. No me interesa trabajar con esa gente, no creo en la imparcialidad ni veracidad. Sí leí parte de un primer guión que me mandaron, y decía mentira tras mentira… ellos dicen que lo tienen grabado, no sé que hayan hecho… A mí me da lo mismo si ven o no la película, si quieren creer que soy el ‘coco’ de las niñas que se portan mal… yo voy a seguir haciendo música y trabajando por los hechos, no por los dichos”.

Tráiler de “Gloria”

En esta nota

Cine Famosos gloria Gloria Trevi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain