Nuevo escándalo de corrupción sacude a Albany

El senador estatal Dean Skelos bajo la lupa de autoridades federales por corrupción

Nueva York— La alta esfera de la política neoyorquina vuelve a ser noticia de corrupción. El líder de la mayoría republicana del senado estatal, Dean Skelos (D-Rockville Centre, Nassau) y su hijo Adam Skelos están bajo la lupa de las autoridades federales por sus ingresos al margen de la política.

El escándalo ocurre a pocos meses de que el exlíder de la asamblea, Sheldon Silver, renunciara acusado formalmente de apoderarse de $4 millones en sobornos.

Según The New York Times, Skelos y su vástago son investigados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el fiscal federal Preet Bharara. El rotativo reporta que las autoridades comenzaron a presentar pruebas ante un Gran Jurado para considerar un caso contra el líder republicano por Long Island.

La investigación se centra en la contratación del hijo del senador por la compañía AbTech, con sede en Arizona, y un contrato de tratamiento de aguas pluviales que fue otorgado a la empresa por el condado de Nassau; pese a que no ofreció el presupuesto mínimo para el trabajo.

Los investigadores intentan determinar si Skelos influyó en negocios que beneficiaron a AbTech, y si la contratación de su hijo como un consultor era parte de un esquema para asegurar favores políticos a la compañía, o a la inmobiliaria Glenwood Management, vinculada a AbTech.

Hasta ahora, el senador republicano y su hijo no han sido acusados de mala conducta, pero la advertencia del fiscal federal Preet Bharara parece concretarse.

“Nuestra lucha contra la corrupción continúa. Permanezcan atentos”, dijo Bharara luego de ventilar el caso de Sheldon Silver como parte del “hervidero de corrupción” en Albany, como lo califica .

El senador Skelos, que fue elegido para el Senado estatal por primera vez en 1984, trabaja como abogado para la firma Ruskin Moscou Faltischek, especializada en litigios en el sector inmobiliario. En 2013, el político informó que recibía entre $150.000 y $250.000 anuales en salario del despacho.

El senador Skelos encaró fuerte demandas de la comunidad latina por no apoyar  políticas como el Dream Act estatal y el incremento del salario mínimo.

En esta nota

Corrupción NY Dean Skelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain