60% de latinos, a favor del Obamacare

Una investigación realizada por la FAU reveló datos favorables en cuanto a la reforma de salud

obamacare

El presidente Obama firma la ley "H.R. 2 Medicare Access and CHIP Reauthorization Act of 2015", en Washington. Crédito: Archivo | EFE

Miami – La reforma sanitaria ha tenido resultados positivos para la comunidad hispana en Estados Unidos, según una encuesta reciente.

La agencia EFEUSA informó que el 60% de la comunidad hispana muestra una opinión favorable sobre la reforma de sanitaria, conocida como Obamacare, y opina que cada vez resulta más fácil acceder al cuidado de la salud, según una encuesta divulgada por la Universidad Florida Atlantic (FAU).

El estudio, realizado en marzo pasado por la Iniciativa de Economía y Negocios de la FAU, resalta que el 23.1% de los hispanos entrevistados opinó que “afrontar el cuidado de la salud es más fácil ahora”, comparado con el 15% registrado en septiembre de 2014.

Otro dato revelador del sondeo de esta universidad de Boca Ratón, al norte de Miami, es que solo el 7.8% de los entrevistados afirmó no contar con un seguro de salud, comparado con el 15.7 % de hace seis meses.

El colectivo femenino experimentó una notable mejora en su afiliación a la llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés), ya que el porcentaje de mujeres sin seguro de salud disminuyó del 20.8% al 8.4%, y el número de ellas que se apuntó al programa de seguros del Obamacare pasó del 26.2% al 42.2%.

“Esta es una noticia excelente, dado que, antes de que la Ley del Cuidado de la Salud incluyera la cobertura del seguro de salud, los hispanos se encontraban en peores condiciones que los anglos para conseguir un seguro de salud”, manifestó Mónica Escaleras, directora del estudio.

La disminución del porcentaje de hispanos sin seguro médico, resaltó Escaleras, ha traído consigo una “reducción de las diferencia étnicas con relación al acceso al seguro de salud”.

En esta nota

Obamacare reforma de salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain