Clinton mantendrá los alivios migratorios si gana en 2016

La directora política de su campaña aseguró la postura de Clinton a este diario

Washington.– La exsecretaria de Estado y precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantendría los alivios migratorios si gana la Casa Blanca en 2016, según aseguró hoy en entrevista exclusiva con este diario Amanda Rentería, directora política de su campaña.

En su primera entrevista con un medio en español desde que fue nombrada al encumbrado cargo, Rentería buscó aplacar las críticas de que Clinton no ha explicado con claridad su postura respecto a inmigración y qué haría como presidenta para ayudar a los indocumentados.

“Absolutamente, ella ha dicho que apoya (el programa de “acción diferida”) DACA, y en cambio nuestra contraparte en todo el Partido Republicano no lo ha hecho… ella apoyará exactamente lo que ha hecho el presidente Barack Obama” respecto a los alivios migratorios, aseguró Rentería en entrevista telefónica desde Brooklyn, sede de la campaña de Clinton.

“Mientras tanto, los precandidatos republicanos, incluyendo los latinos, han evadido esta pregunta una y otra vez”, subrayó Rentería, quien aseguró que Clinton buscará el voto latino “casa por casa”.

Sin adelantar detalles de la plataforma política de Clinton, Rentería prometió que la líder demócrata ofrecerá a los votantes un “claro contraste” frente a sus posibles rivales republicanos, en cuanto al respeto, la retórica, y la sustancia de políticas de apoyo a la comunidad latina en EEUU.

Clinton dijo el jueves que apoya la emisión de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, un asunto que en 2008 perjudicó a su campaña debido a su falta de claridad sobre el tema.

Preguntado sobre el cambio de parecer, un portavoz de su campaña reiteró hoy que Clinton apoya “políticas estatales para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Esto es consecuente con su apoyo a la acción ejecutiva” de Obama en materia de inmigración.

Una encuesta de Latino Decisions reveló recientemente que si Clinton mantiene en pie los alivios migratorios, el 85% de los votantes latinos dijo que apoyaría su candidatura, en contraste con un 11% que votaría en contra.

En esta nota

#Elecciones2016 Hillary Clinton Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain