COLUMNA COMBATE: Un peleón al norte de New York

Ruslan Provodnikov y Lucas Matthysse, dos 'matadores' que suben este sábado al cuadrilátero

Por aquellos vaievenes que rigen el boxeo en estos meses, una pelea que debería ser estelar en Las Vegas o en cualquier país del mundo, se traslada al norte de Nueva York lejos del Madison Square Garden.

Bienvenido el boxeo, sobre todo, cuando chocan dos peleadores de la categoría de Ruslan Provodnikov y Lucas Matthysse, dos ‘matadores’ probados que suben este sábado al cuadrilátero de Turning Stone Resort & Casino, con la necesidad perentoria de un triunfo. Ambos, estaban destinados a ser grandes estrellas y se asoman a la cuesta de los treinta y más años, con pagos pendientes con la afición.

Matthysse venía embalado, noqueando a todos, hasta que se cruzó con Danny García y allí le puso un palo en la rueda a su carrera. Y Provodnikov, el “Oso siberiano”, que se dio a conocer ante Tim Bradley y se consagró noqueando a Mike Alvarado, en ambos casos, combates de morir matando, luego lo sorprendió Chris Algieri en Brooklyn y lo dejó listo para volver a empezar.

Hoy, sin título alguno en juego se juegan de lado y lado la opción de un paso hacia lo alto para regresar a la élite o, lo contrario, caer un escalón abajo y regresar a la página de los olvidables.

Será el duelo de las manos pesadas de Matthysse contra la capacidad de asimilación de Provodnikov. La opción de victoria para el noquedor argentino, que tiene (36-3 y 34 KO’s), es definitivamente el nocaut que deberá trabajar desde temprano con mucha movilidad y pasos laterales para evitar al rival. Debe conectarlo pronto para advertirlo y tiene que noqueralo antes del octavo asalto.

Después de eso, la pelea debe ser toda para el ruso. Provodnikov (24-3 y 17 KO’s) tiene más potencia física aunque menos pegada, pero en su estilo, de arrollar al rival y liquidarlo por demolición, hay pocos como él.

Si es nocaut deber ser para Lucas, pero si se va a la distancia la decisión la gana Provodnikov.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

‘Canelo’: la traición es algo que duele mucho

Un ‘Canelo’ muy diferente

Floyd Mayweather, el “obrero” del triunfo

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain