Don Francisco: premios, discos y hasta estrella en el Paseo de Hollywood

En más de medio siglo de carrera televisiva, Don Francisco cuenta con una larga lista de condecoraciones y premios hasta religiosos, musicales y deportivos

Con el final de Sábado Gigante, termina una era importante de la televisión hispana pero sobretodo para la vida de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.

En estos 53 años, el presentador chileno se convirtió en Don Francisco, un conductor que ha cosechado importantes logros en diferentes partes del mundo.

ENTÉRATE: Todos los escándalos de Don Francisco que no sabías

El primero es indudablemente estar vigente en la televisión por más de medio siglo, hecho por el que fue reconocido al imponer un récord Guiness como el programa de variedad con más horas de transmisión al aire (más de 14 mil horas). Este ha sido trasmitido hasta en 43 países.

Otro legado, que incluso ha sido copiado en otras partes del mundo, es fundar el Teletón, un evento de más de 24 horas de duración en la que se recaudan fondos para ayudar a niños discapacitados. Lo que inició en Chile ahora también se realiza en México y Guatemala, así como en Estados Unidos desde hace más de dos años.

La Academia de la Televisión Estadounidense lo incluyó al Salón de la Fama en marzo del 2012 por su larga trayectoria.

Y la Academia Latina de la Grabación, misma que entrega los Latin Grammy, lo reconoció en el 2013 con el Premio del Consejo Directivo por ayudar a difundir la música latina en su programa, donde se han presentados desde los más experimentados cantantes hasta los nuevos talentos de América Latina.

FOTOS: ¡Los grandes artistas que pasaron por Sábado Gigante!

Asimismo, en el 2005 recibió un Emmy especial por su liderazgo en la televisión de habla hispana de parte de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Un año después, en el 2006, el Congreso estadounidense le entregó un reconocimiento por su labor en la comunidad latina al contar con 20 años de carrera en este país.

Además la gente puede visitar cuando quiera la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, que se develó en el 2001 en el 7018 Hollywood Blvd. en la ciudad de Los Ángeles; así como a la calle en el centro de Santiago de Chile que lleva su nombre verdadero que también recibió a principios de siglo.

Sin dejar a “Sábado Gigante” en el olvido, también condujo en el 2001 el programa “Don Francisco Presenta” por Univision. En este entrevistó a celebridades latinas y otros con historias interesantes de vida, siendo el hacer llorar a sus entrevistados uno de sus características inolvidables, hasta su cancelación en el 2012.

ENTÉRATE: “Sábado Gigante” llega a su fin, ¿se retirará Don Francisco?

Aunque no es católico, sino judío y de descendencia alemana, el fallecido papa Juan Pablo II le entregó una medalla “Benemerenti” convirtiéndolo en la primera persona no católica en recibirla.

La Organización Panamericana de la Salud lo nombró “Campeón de la Salud de las Américas” en el 2002 por participar en campañas públicas como una contra la obesidad.

Sin ser cantante, también editó tres discos: “El Bailongo”, “El Pachi-Pachi” y “Mi homenaje gigante a la música norteña”, cuyos fondos fueron destinados a causas sociales.

En su natal Chile, ha recibido numerosos premios y de manos de varios presidentes.

Además, cuenta con galardones especiales de “Premios Lo Nuestro”, que otorga Univision, la empresa para la que ha laborado en los últimos 30 años, así como un Premio TVyNovelas en México, entre muchos más de diferentes organizaciones incluyendo del Consejo Mundial de Boxeo USA. El más reciente fue el “Latinovator Award” de la convención “Hispanicize 2015” realizada en Miami el mes pasado.

En esta nota

Don Francisco Mario Kreutzberger premios Sábado Gigante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain