El Cosmos debuta en casa

Enorme expectativa por ver a Raúl ante los Rowdies de Tampa Bay este sábado

Ha llegado la hora del debut de Cosmos de Nueva York ante su afición.

Con Pelé y Franz Beckenbauer como invitados de honor, el NY Cosmos es anfitrión de los Rowdies de Tampa Bay hoy, desde las 7:00 p.m., eb su primer partido del Torneo Primavera de la NASL, en el James Shuart Stadium, en Hempstead, Long Island.

Será también el estreno  de Raúl González en su nueva casa. Existe enorme expectativa por ver en acción al ídolo del Real Madrid, ahora vistiendo la camiseta del Cosmos, la misma que vistió Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto, Chicaglia en la época de oro de la franquicia, en la década de los 70.

A esos detalles, se agrega los buenos resultados que ha logrado el conjunto dirigido por el venezolano Giovanni Savarese en sus dos primeros partidos: triunfo 1-0 sobre los Strikers en  Fort Lauderdale, con gol del volante brasileño Leonardo Fernandes (58’) el 4 de abril, y empate 1-1 con el Indy Eleven, con tanto de Raúl (min.65) el sábado pasado.

Savarese sabe que su conjunto ha respondido en los dos primeros partidos de la campaña, aunque durante una teleconferencia esta semana dijo que bien pudieron cosechar los seis puntos en disputa.
“Es un nuevo juegpartido, un juego fundamental, quelo vamos a tratgar como si fuera una final”, indicó el entrenador, agregando que su pupilos se han preparado muy bien.

“Va a ser un partido difícil contra Tampa, pero nos ha ido bien en los dos partidos como visitantes, las cosas pueden mejorar”, indicó el defensor y capitán Carlos Mendes, quien se lamentó no haber podido traerse los tres puntos de Indianapolis, que buscarán cosechar ante Tampa. “Pero el ambiente va a ser extraordinario, los aficionados están emocionados y estamos jugando ante un gran equipo”.

Expectativa por Raúl

Aunque Raúl salió un poco sentido en el juego en Indianapolis, tras marcar el primer gol oficial en la NASL, se espera que hoy sea de la partida.

Raúl llegó a Nueva York cargado de experiencia y goles: con 228 para Real Madrid, 28 para el Schalke alemán y 44 para la selección de España.

El sábado pasado, los 10,524 aficionados que llenaron el Michael A. Carroll Stadium, de Indianapolis, fueron testigos del primer gol oficial en la NASL. Dentro del área chica, Raúl cabeceó un centro medido de Walter Restrepo, a los 65 minutos, para poner el 1-1, con el que Cosmos sumó cuatro puntos en partidos fuera de casa consecutivos.

Nueva York de fiesta

Pele y Franz Beckenbauer, dos legendarios del fútbol mundial, iluminaron ayer el Empire State Building con los colores del Cosmos, equipo al que defendieron en la década de 1970.

Es bueno saber que…

La manera más fácil de llegar al estadio de la Universidad Hofstra desde Manhattan es por LIRR.
En Penn Station compra los boletos hasta Mineola.
Allí hay buses gratuitos para trasladar a los aficionados al estadio, durante dos horas y media antes del inicio del juego. Y de regreso, una hora después de terminado el partido.
El Gate F es la entrada más próxima del estadio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain