Violador de menor pasará 20 años tras las rejas

El violador prometió a la niña menos de un dólar

Santo Domingo
El Ministerio Público de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Tribunal condene a 20 años de cárcel un  hombre que abusó sexualmente un una niña de 10 años, a la que engañó bajo la promesa de regalarle dinero.

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2012 en el sector Cansino Adentro. Según las pruebas presentadas por la fiscalía, la niña se hallaba jugando frente a su casa junto a otra amiguita mientras Luis Emilio Nova Mora, reparaba  una motocicleta en el mismo lugar, cuando la niña  se le acercó para pedirle 25 pesos, lo equivalente a 50 centavos de dólar. Lapetición fue aprovechada por el sujeto para llevarla a la parte trasera de la casa, bajo el engaño de que le iba a entregar el dinero pero una vez en el lugar, procedió  a desnudarla y abusar sexualmente de ella.

Tras el hecho la madre de la niña denunció el incidente a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual y tras casi tres años de litigio el tribunal encontró a Nova Mora culpable de violar los Artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor.

El sentenciado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, además de una multa de cien mil pesos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain