Los motores Toyota serán más poderosos

A nivel global, la automotriz actualizará sus motores para hacerlos más eficientes y menos contaminantes

toyota logo

Toyota busca reducir las emisiones de CO2 en sus modelos. Crédito: Toyota

Toyota intensifica una actualización mundial de 14 de sus motores para mejorar la economía de combustible con alta eficiencia. El debut de los motores de combustible más poderosos, comenzó el año pasado.

A finales de año, el lanzamiento incluirá 14 motores mejorados que cubren aproximadamente el 30% de los modelos globales de Toyota, incluyendo plantas de energía como el motor turbo de 2.0 litros montado en el Lexus NX.

El último ejemplo es un motor turboalimentado de nuevo desarrollo de 1.2 litros, de inyección directa para el Toyota Auris, un pequeño vehículo en el mercado de Japón, tras el debut de un nuevo motor atmosférico de 1.5 litros para el Corolla.

La nueva línea de motores, que ofrecen al menos un 10% mejor economía de combustible que los existentes, es una parte clave del esfuerzo de Toyota para cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones.

La automotriz japonesa, que es el mayor fabricante de automóviles del mundo, había priorizado los motores híbrido-gasolina-eléctricos, respecto a los sistemas tradicionales de combustión interna. Pero Toyota ahora está renovando los motores de los modelos base de la alineación mundial de sus vehículos.

Las nuevas tecnologías se basan en la inyección directa, turbocompresor, altas tasas de compresión y combustión de ciclo Atkinson.

Ocho de los 14 nuevos motores ya han sido probados y liberados al mercado, y al menos uno de los próximos motores alcanza una tasa de eficiencia térmica de 40%.

El turbo de 1.2 litros ofrece una eficiencia térmica del 36%, en comparación con las tasas de turbo tradicionales de entre 30% y 35%. El nuevo motor de inyección directa de 1.5 litros obtiene 38%. El motor ultra eficiente en el híbrido Toyota Prius, por el contrario, logra la eficiencia térmica del 37%. La eficiencia térmica es una medida de la cantidad de potencia del motor que se pierde por el calor; una tasa más alta es mejor.

Los ingenieros de Toyota dijeron que el nuevo turbo de 1.2 litros logrará una mejor economía de combustible que el motor de 1.8 litros, que también se ofrece en el modelo japonés Auris, mientras que la entrega de par de gama baja será más potente.

El Auris, fabricado en Japón, llegará a Estados Unidos en septiembre como el Scion iM. Pero la versión americana tendrá sólo el motor de 1.8 litros, porque los estadounidenses prefieren los motores de aspiración natural con mayor cilindrada.

Toyota seguirá afrontando los cambios que presenta su plan global, con el objetivo de reducir emisiones de CO2 y lograr una mejora general energética en todos sus modelos.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain