Matthysse y Provodnikov en duelo explosivo

"La Máquina" y el "Rocky siberiano" se enfrentan este sábado sin título de por medio, pero con los ingredientes necesarios para convertirse en la pelea del año

Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov, dos de los boxeadores más temidos en el peso superligero, se enfrentan este sábado sin título de por medio, pero con los ingredientes para convertirse en la “Pelea del Año”.

El duelo entre “La Máquina” Matthysse (36-3, 34 KOs) y el “Rocky Siberiano” Provodnikov (24-3, 17 KOs) tendrá lugar lejos del glamour de Las Vegas, pero con un repleto Turning Stone Resort & Casino, en Verona, al norte de New York y con millones de aficionados siguiendo las incidencias por HBO, como parte del programa “Boxing After Dark”, en directo desde las 9:45 p.m.

COLUMNA COMBATE: Un peleón al norte de New York

“Sé que es una gran pelea”, manifestó Matthysse. “Somos dos peleadores que dejamos todo arriba del ring en cada pelea”.

Matthysse no siente presión por la gran expectativa que ha generado este enfrentamiento por su estilo ortodoxo. “He trabajado muy duro y vamos a salir a pelear”, señaló el argentino.

¿Que pueden esperar los aficionados?

”Una gran pelea. Creo que nos conocen a los dos”, respondió Lucas, quien viene de dos triunfos consecutivos, ambos por nocaut. El mexicano Roberto Ortiz no pasó del segundo asalto en septiembre pasado en Cincinnati, Ohio. Y el 26 de abril de 2014, el californiano John Molina Jr. corrió la misma suerte, aunque aguantó hasta el round 11, en Carson, California.

“Creo que somos dos excelentes boxeadores, dos peleadores que damos todo arriba del ring y ahora nos estamos enfrentando y creo que va a ser una gran pelea”, resaltó Matthysse.

Aunque las estadísticas de los dos son bastante similares, “La Máquina” tiene 12 decisiones más que Provodnikov, quien en su última pelea noqueó al mexicano José Luis Castillo el 28 de diciembre pasado en Moscú; cinco meses antes, ante la sorpresa de muchos, perdió el título OMB de las 140 libras ante Chris Algieri, de Long Islanda, Nueva York, por decisión dividida en el Barclays Center de Brooklyn.

Tanto Matthysse como Provodnikov tienen el poder para causar daño al rival y recibir el castigo, pero el argentino puede sacar ventaja de su excelente jab y la rapidez de sus manos.

“Estoy seguro de que una vez que esté en el cuadrilátero mis acciones hablarán por sí solas.”, señaló Ruslan durante la conferencia de prensa final. “Estoy aquí para ganar y haré todo lo que sea para ganar esta pelea. Nadie podrá detener mi deseo, nadie romperá mi deseo”.

La guerra está declarada. La incógnita es cuánto durará el combate, pues ninguno de los dos ha perdido por nocaut.

Matthysse sucumbió por decisión dividida ante Zab Judah y Devon Alexander, y por decisión unánime ante el invicto Danny García en septiembre de 2013.

Provodnikov cayó por decisión unánime ante Mauricio Herrera y Timothy Bradley Jr., y decisión dividida ante Algieri.

Dado el poder en sus puños y su actitud de intercambiar golpes, será difícil que los jueces tengan la última palabra.

Lo único cierto es que los aficionados serán los verdaderos ganadores del combate, el estelar de la programación organizada por Banner Promotions y Golden Boy Promotions.

Aunque, la exposición que tendrán por HBO, puede llevar al ganador a peleas lucrativas en el futuro.

“Primeramente que salga todo bien ésto y después esperar pelear con los mejores del mundo, como Mayweather o Pacquiao”, dijo Matthysse durante su paso por la ciudad de Nueva York, en ruta a Verona.

Rostro del boxeo argentino

Con Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Marcos ‘El Chino’ Maidana inclinándose por el retiro, Lucas ‘La Máquina’ Matthysse es el rostro más destacado del boxeo argentino en estos momentos.

“La verdad que sí hemos levantado el boxeo con ‘Maravilla’ y con ‘El Chino’. Ahora estoy representando a mi país y me siento muy orgulloso”, dijo el púgil nacido en Trelew, Chubut el 27 de septiembre de 1982.

TE RECOMENDAMOS

Mesero boricua en LA fue clave para la pelea Mayweather-Pacquiao

Miguel Cotto peleará en Nueva York el 6 de junio

Pacquiao o Mayweather, ¿quién es el favorito de los fans latinos?

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain