Actriz que interpreta a Gloria Trevi: “No estamos tratando de limpiar su imagen”

En medio de la controversia que ha generado el estreno de la cinta “Gloria”, Sofía Espinosa le pide a la audiencia que tenga una mente abierta

A pesar de que nunca se han conocido en persona, Sofía Espinosa recibió el mejor halago que  puede tener como artista: que la misma Gloria Trevi alabara su trabajo interpretándola en la cinta sobre su vida.

“Nunca conocí a Gloria, pero ahora que vio la película, tuve la oportunidad de escuchar lo que dijo de mi trabajo, y dijo cosas muy bonitas: que hubo momentos en los que pudo verse a ella cuando era más chica, se sintió identificada en momentos, y creo que pocas veces tienes la oportunidad de tener ese feedback de la persona que estas interpretando”, confesó Espinosa horas antes de la primera proyección de la cinta en Nueva York.

Y es que el reto para Espinosa era sin duda muy grande, ya que en el filme, fue la misma actriz la que se le midió a interpretar los temas de la controversial  cantante. “La verdad, cuando supe que podía cantar las canciones fue un reto… tomé clases de canto, trabajé con la voz de Gloria, era hacer algo lo más cercano posible, y pues para mi ese tipo de retos son muy emocionantes”, dice.

LEE TAMBIÉN: Gloria Trevi lloró cuando vio su película

Sin embargo, no todo fue color de rosas durante este proceso, sobre todo si consideramos que por algún tiempo, Trevi se opuso al estreno de la cinta, a la que llamó una sarta de mentiras. Después de unos meses y por alguna razón que no es clara, la intérprete de “Pelo Suelto” decidió apoyar el proyecto.

“[…] Puedes amarla u odiarla (a Trevi), pero creo que la película logra que sea un personaje complejo y conmovedor a la vez. Para mí, el reto de contar esa historia con toda la parte oscura que tiene, pero al mismo tiempo con todo el carisma de Gloria, pues era un reto mayor, pero más atractivo, porque no estás contando un lado, sino todo lo demás, y me gustan las películas que te permiten reflexionar como público”, comenta.

FOTOS: Gloria Trevi, enojada con la película que habla de su vida

La mexicana también aclara que es importante para el público entender que esta no es una película en la que quieren dar una opinión sobre la controversial cantante, sino una narración de su ascenso a la fama y su caída, con un enfoque en la historia de amor de la mexicana con su ex manager Sergio Andrade.

“Yo creo que como actriz, la película cuenta una historia que todos conocemos. No se trata de limpiar la imagen de Gloria o culpar a Gloria… yo como actriz, hago una interpretación sobre un personaje, pero no quiere decir que yo piense así, o que hubiera hecho las cosas de esa forma, pero creo que la película también rescata una historia de amor, muy oscura, en la que también se ven envueltas chicas menores de edad, pero estoy hablando de un personaje, estoy contando una historia, creo que le toca al público mas bien reflexionar, y a mi como persona, pero no como actriz”, asegura la intérprete.

Tráiler de “Gloria”

En esta nota

Cine Famosos Gloria Trevi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain