Duelo con historia asegurada

La final de hoy de la Copa MX marca la despedida de Cuauhtémoc Blanco y la resurrección de Chivas
Duelo con historia asegurada
Chuautémoc Blanco juega el ultimo partido de su carrera en la final de la Copa MX, el martes ante Chivas

Dos grandes del futbol mexicano tienen el martes una cita con la historia.

Chivas, el equipo que sin ningún pié extranjero ha construido una mítica tradición llena de campeonatos y figuras, sale en busca de su primer título de Copa.

Cuauhtémoc Blanco, el “peladito” de barrio que con su calidad inigualable, picardía sin igual y personalidad única pudo transformarse en ídolo y fenómeno popular, juega el último partido de su carrera.

Cualquiera que sea el resultado en la final la Copa MX, el duelo entre Chivas y Puebla, a celebrarse en el estadio de los Lobos de la BUAP, ya tiene un lugar asegurado en los archivos anecdóticos del balompié mexicano.

A los 42 años de edad, Cuauhtémoc Blanco aceptó por fin que le ha llegado el momento de decir adiós a las canchas.

“Ya estoy hasta la madre del futbol”, reconoció el jugador del Puebla en una entrevista reciente.

El que fuera referente de la selección mexicana en tres ciclos mundialistas, y que con la camiseta de las Águilas del América cincelara su imagen de deidad, quiere despedirse de las canchas levantando un trofeo frente a su enemigo más odiado.

“Sería lo mejor que pudiera pasar, ganar una final contra Guadalajara sería algo especial”, comentó el eterno “10”.

Genio y figura, Cuauhtémoc Blanco dijo que ya se despidió de sus compañeros en el Puebla, y lo hizo muy a su manera.

“Le dije a los cab… que me disfrutaran, que ya se les acabó”, comentó.

Después del partido del martes, Cuauhtémoc Blanco se dedicará a trabajar en su campaña política para tratar de convertirse en alcalde de la ciudad de Cuernavaca.

 

Resurrección Chiva

La consecución de la Copa MX bien podría ser el único renglón positivo del equipo poblano en la historia de pesadilla que está viviendo.

El cuadro de La Franja se encuentra en el sótano de la tabla porcentual, y con solamente tres partidos restantes en la Liga, parce estar condenado al infierno del descenso.

Mientras Puebla llega a la final de la Copa MX con el corazón ahogado de angustia, Chivas se presenta como ejemplo de resurrección.

Agobiado por una larga crisis de resultados y una cadena de actos y decisiones incoherentes e inexplicables por parte de su dueño, la religión del Rebaño Sagrado estaba a punto de fenecer, pero hoy está fuerte que nunca.

Instalado en la cima de la clasificación genera en la Liga, y a un paso de levantar el trofeo de Copa, Chivas ha recuperado el brillo de equipo grande.

“Hace tiempo que no se disputa una final en este club, es una buena oportunidad y estamos ilusionados de poder traerle un campeonato a esta institución”, dijo Antonio Rodríguez, quien ha sido el arquero titular de Chivas en la Copa MX.

“Sería un premio, sería algo lindo, sería un motivo para sonreír, uno trabaja y siempre se esfuerza para campeonatos, uno siempre trabaja para ganar y que venga un trofeo sería algo muy bonito”, indicó.

 

 Los pases de Cuauhtémoc

Estos son los equipos done el ídolo mexicano militó durante sus 23 años de carrera profesional

 

1992–2007

América: (333 partidos – 125 goles)

1997–1998

Necaxa: (28 -13)

2000–2002

Real Valladolid: (23 -3)

2004

Veracruz: (15- 5)

2007–2009

Chicago Fire: (62 -16)

2008

Santos Laguna: (4-1)

2010

Veracruz: (14-5)

2010–2011

Irapuato: 47-9

2012–2013

Sinaloa: (40 -14)

2013–2014

BUAP: 22 -6

2014

Puebla: (19-3)

 

Selección mexicana

1995-2014 (120-39)