Ford invertirá $2.5 mil millones en México

La automotriz se suma a otras que han sido atraídas por las condiciones económicas de ese país

En un comunicado oficial de Ford, la automotriz señaló que construirá una nueva planta de motores en su fábrica del estado norteño de Chihuahua. La instalación construirá un nuevo motor de gasolina que se exportará a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico.

Según un portavoz de la automotriz, ésta gastará $2.5 mil millones para construir una nueva generación de motores de bajo consumo y transmisiones en México, con la creación de 3,800 puestos de trabajo.

En la planta de Chihuahua se producen los I-4 y los motores de Ford diésel. También se ampliará lo que ya es la planta de motores más grande de México.

La compañía dijo que también construirá una planta de transmisión en el estado central de Guanajuato, en colaboración con el fabricante alemán de transmisiones Getrag.

El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la planta de Guanajuato tendría la capacidad para producir hasta 800,000 unidades al año.

El anuncio de Ford es el último de una serie de recientes inversiones de los grandes fabricantes de automóviles en México, atraídos por la mano de obra barata de ese país, sus tratados de libre comercio y la proximidad con Estados Unidos.

A principios de esta semana, Toyota anunció que gastará $1 mil millones para su primera fábrica de automóviles de pasajeros en México, y el mes pasado, Volkswagen también aseguró que invertirá $1 mil millones para ampliar su planta en el estado de Puebla, México.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain