Manny pidió a Floyd que reparta su fortuna entre los pobres

El filipino dice no ser materialista y recuerda que en su primera pelea ganó $2 dólares con los que compró una bolsa de arroz para comer
Sigue a El Diario NY en Facebook
Manny pidió a Floyd que reparta su fortuna entre los pobres
Manny Pacquiao entrena en un gimnasio de Los Ángeles, California, para preparar su pelea del 2 de mayo ante Floyd Mayweather en Las Vegas . Foto: Getty Images

La primera pelea de Manny Pacquiao fue cuando tenía 12 años de edad en un programa de televisión en Filipinas, por su participación ganó $2 dólares.

“Me sentía feliz, fui a comprar una bolsa de arroz para que comiera mi mamá y mis hermanos”, recordó Pacquiao en el gimnasio del centro de Los Ángeles donde prepara su combate del  2 de mayo contra Floyd Mayweather.

La denominada “Pelea del Siglo”, a celebrarse en el MGM de Las Vegas, será la que más dinero genere en la historia del boxeo.

Se estima que por ese pleito, Mayweather ganará una bolsa de $180 millones de dólares y Pacquiao recibirá un cheque de $100 millones.

“Yo no soy una persona materialista, yo soy igual de feliz ahora que cuando me gané los dos dólares en mi primera pelea”, aseguró el filipino, quien en su país es un ídolo, no solamente por sus hazañas en el cuadrilátero, sino por la ayuda que brinda a los más desprotegidos

Después de la pelea contra Mayweather, Pacquiao regresará inmediatamente a Filipinas para ejercer como congresista, posición desde donde utiliza su magnetismo popular para hacer lo que más le gusta.

“El boxeo es mi pasión, pero lo que más me gusta, lo que más satisfacción me deja es el poder ayudar a la gente pobre de mi país”, aseguró.

El estandarte de apoyo a los más desprotegidos de Pacquiao contrasta con la vida llena de excesos, despilfarro y materialismo que lleva Mayweather, a quien le gusta que le llamen “Money”.

“Floyd ha ganado mucho dinero en su vida, se lo ha ganado bien, nadie se lo ha regalado, pero me gustaría verlo hacer algo por los pobres”, dijo Pacquiao, quien gusta subrayar en sus declaraciones la presencia de Dios en su vida.

“En esta pelea Floyd y yo vamos a ganar mucho dinero, me gustaría ver que Floyd use ese dinero, al menos parte, en ayudar a los más desprotegidos, ojala él tenga ese mismo sentimiento en su corazón”, apuntó.

Reta a Floyd para que se abra

Pacquiao desea que el pleito contra Mayweather pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, pero para eso solicitó a su rival en turno que suba al cuadrilátero a tirar golpes.

“Sería sensacional para los aficionados que Mayweather salga a dar espectáculo, que salga a buscar la pelea, no lo digo porque ese estilo me facilitaría las cosas sino porque los aficionados merecen respeto, merecen ver una gran pelea”, dijo.

El filipino sabe que si  Mayweather mantiene su  acostumbrada estrategia de moverse arriba del ring para evitar un pleito de golpe a golpe, la  decisión del combate quedará en manos de los jueces, y ahí el moreno de Michigan lleva ventaja.

“Sé que Mayweather vive en Las Vegas, que tiene muchas conexiones ahí,  pero tengo confianza en la Comisión Atlética de Nevada, tengo confianza en que los jueces tomarán una decisión correcta si la pelea llega a los 12 rounds”, comentó.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, pronosticó que la pelea recorrerá toda la ruta y que la decisión de los  jueces juagará una parte muy importante en el desenlace de la historia.

“Veo poco posible que se dé un nocaut, nosotros vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos cada round para que los jueces no tengan duda de que Manny fue el ganador”, explicó Roach.