Mets sacudidos, pero siguen adelante brindando alegrías

Los golpes de la temporada llegaron temprano a la nave que maneja Terry Collins, y la novena neoyorquina presume la mejor marca en la Liga Nacional

La afición del Mets seguramente ha sonreído más de lo acostumbrado a estas alturas de la temporada de béisbol, que apenas entra en su tercera semana. Su equipo está jugando una de las mejores pelotas en Grandes Ligas y sus lanzadores reparten muestras de su brillantez.

Está la marca de 10-3, la mejor en la Nacional. Está la racha de ocho victorias consecutivas, la mejor en las Mayores. Están los brazos de Bartolo Colón, Matt Harvey y Jacob deGrom, que han estado fenomenales en sus apariciones. Los primeros dos, de hecho, aún no conocen la derrota y tienen marca idéntica de 3-0.

Pero el dirigente Terry Collins trata de que el rumbo de su barco no tuerza mucho la ruta con las sacudidas que ofrece la marea alta que navega tras la marca de la segunda semana de actividad en las Mayores.

Porque a pesar de lo prometedor del inicio de temporada, su plantilla ha comenzado a ser golpeada por las lesiones y las suspensiones.

No se cumplía una semana del anuncio de la suspensión del taponero Jenrry Mejía por uso de esteroides, cuando el capitán David Wright quedó fuera de actividad por una distensión en la corva.

El siguiente inesperado ocurrió el domingo. En la séptima entrada del partido ante el Marlins de Miami, se dio a conocer que el relevista Blevins se había fracturado el brazo y el receptor Travis d’Arnaud la mano.

Las lesiones, se informó más tarde, los dejarán fuera por varios meses. Pero incluso antes de que se diera a conocer el parte médico, el ambiente en el vestidor de los Asombrosos era sombrío.

“En verdad que nos entristece mucho lo que les ha pasado. Dios sabe por qué hace las cosas. Ahora no nos queda más que ajustarnos para seguir adelante”, manifestó a ESPN Deportes el guardabosque Juan Lagares, que ha deslumbrado con su guante en la pradera central.

Wright se ha mantenido activo en la caverna del equipo a pesar de su lesión, contribuyendo con su liderazgo en una campaña clave para todos en Queens. Blevins estará fuera hasta que pueda lanzar, pero el equipo tiene recurso de donde echar mano, literalmente.

La baja de d’Arnaud es la que podría afectar más seriamente a la novena de Collins. El receptor era, hasta su lesión, quien completó la batería en las grandes faenas de los lanzadores Metropolitanos.

Serie vs. Bravos

Los Bravos de Atlanta visitarán Citi Field a partir de este martes para una serie de tres partidos ante los Metropolitanos.

Atlanta (8-4), segundo en el Este detrás del Mets, viene en buen momento ofensivo tras desplumar al Azulejos de Toronto a domicilio en dos de los tres partidos que disputaron este fin de semana. La ofensiva de los sureños anotó al menos cinco carreras en cada uno de los tres partidos ante los canadienses.

Terry Collins enviará a la loma al zurdo Jon Niese (1-0, 1.59 ERA), quien tiene un amplio historial lanzando en contra de Atlanta. En 19 inicios ante el Bravos, tiene marca de 7-6 con  3.36 ERA en 112 2/3 rollos de actividad.

Por los visitantes subirá a la loma de los disparos Trevor Cahill, diestro californiano que viene de un triste debut hace una semana cuando le pegaron cinco hits y le metieron cuatro carreras en poco más de dos entradas de actividad en la derrota 8-2 ante el Marlins.

El canto de playball será a las 7:10 p.m.

El dato

Los últimos dos partidos que perdió el Mets fueron ante el Bravos de Atlanta. Se enfrentaron en la segunda serie de la temporada, y los neoyorquinos se llevaron el último encuentro. Esa fue la victoria que disparó la racha de victorias consecutivas que aspira llegar a nueve.

Los suplentes

El equipo puso en la lista de lesionados de 15 días a d’Arnaud y a Blevins y echará mano de prospectos en sus posiciones. Para suplirlos promovieron al receptor Kevin Plawecki de su equipo Triple A de Las Vegas (AAA) y retomaron los servicios del derecho Hansel Robles, también de Las Vegas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain