WhatsApp, entre los líderes en servicios en redes sociales

A WhatsApp le ha tomado apenas tres meses sumar 100 millones más de usuarios activos. El servicio de mensajería instantánea ha sobrepasado ya los 800 millones de usuarios apenas 90 días después de llegar a los 700 millones, según dijo ayer en su página de Facebook  el fundador y presidente de la empresa, Jan Koum. Los mensajes son gratis aunque en algunos mercados se cobra $1 anual como cuota de suscripción.

Esta fuerte progresión de crecimiento puede permitir que la empresa llegue a los celulares de más de mil millones de personas antes de finales de año. Es algo que la catapulta a WhatsApp a la cabeza de los servicios en redes sociales, muy por encima de Instagram y Twitter, que son junto con Facebook de los más populares.

WhatsApp fue comprada el año pasado por Facebook por $19,000 millones de dólares. Mark Zuckeberg, presidente y fundador de Facebook fue una de las personas que ayer celebraban con un “like” los números compartidos por Koum.

Europa, India y Brasil son mercados donde la empresa de Koum más ha crecido. Japón, China y curiosamente Estados Unidos aún no son mercados maduros para el que es ya el gigante de la mensajería en Internet. Se calcula que se manden más de 30,000 millones de mensajes de WhatsApp al día, más que el mercado de msm.

WhatsApp puede crecer incluso más gracias al desarrollo de llamadas a través de Internet, algo que puede poner mucha presión a servicios como Skype y Viber.

En esta nota

móvil Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain