10 películas para el verano. ¿Te las vas a perder?

Animación, destrucción, robots del futuro, mundos de fantasía, superhéroes por todas partes, regreso de grandes personajes, dinosaurios con hambre y Tom Cruise. Aquí tienes diez películas para un estío de cine

'Avengers: Age of Ultron' es el primer filme "veraniego" de la temporada. Llega la semana que viene.

'Avengers: Age of Ultron' es el primer filme "veraniego" de la temporada. Llega la semana que viene. Crédito: Marvel

El verano ya está casi aquí. De hecho, para los estudios de cine empieza la semana que viene, cuando “Avengers: Age of Ultron” haga su debut en miles de salas alrededor del mundo.

Tras el descomunal éxito de “Furious 7”, que ya supera con creces los $1,000 millones en la taquilla mundial, se espera que la secuela de “The Avengers” mantenga ese ritmo de recaudación… o más. De hecho, la cinta original ingresó $1,518 millones en todo el mundo.

¿Qué otros filmes tienen las de ganar hasta finales de agosto, cuando concluye la temporada estival para los cines?

Aquí tienes diez.

1. Mad Max: Fury Road

Qué es: remake de “Mad Max” (1979), en el que el Max del título (Tom Hardy, visto en “The Dark Knight Rises”), tras sufrir un ataque y perder a su familia, clama venganza. En esta ocasión se asocia con una mujer (Charlize Theron) para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.

Qué será de ella: Han pasado 22 años desde que Mel Gibson dijera adiós al personaje en “Mad Max Beyond Thunderdome”. La ventaja de este filme es que el director de la trilogía original, George Miller, regresa tras las cámaras y mantiene el tono violento y caótico de aquélla.

Estreno: 15 de mayo

2. Tomorrowland

Qué es: un misterio… parece que hay una joven (Britt Robinson, vista en “The Longest Ride”) y un inventor (George Clooney) que viajan a un mundo fantástico que sólo existe en la memoria colectiva. ¿Su objetivo? Quién sabe…

Qué será de ella: una de las pocas cintas originales que se estrenan este verano y que cuenta con la gran ventaja de ser dirigida por un verdadero mago, Brad Pitt, realizador de maravillas como “The Iron Giant”, “Ratatouille” y “The Incredibles”.

Estreno: 22 de mayo

3. Inside Out

Qué es: en el cerebro de una joven adolescente, diversas emociones (ira, disgusto, tristeza y alegría) se combinan para revelar los problemas típicos de las chicas de su edad… especialmente después de mudarse a una nueva ciudad.

Qué será de ella: tras un año sin una cinta animada de Pixar, por fin llega esta producción que promete una apuesta más arriesgada de lo habitual en el género, algo que siempre se agradece por parte de los responsables de filmes como “Toy Story” o “Up”.

Estreno: 19 de junio

4. Avengers: Age of Ultron

Qué es: la continuación de “The Avengers”, la tercera cinta más taquillera de la historia en todo el mundo tras “Avatar” y “Titanic”. En esta ocasión, Hulk, Iron Man, Captain America, Thor, Blackwidow y Hawkeye se enfrentan al ente Ultron, su rival más temido y letal.

Qué será de ella: ¿hace falta decirlo? Un huracán taquillero, con la ventaja de contar con el mismo listado de actores que la primera entrega. Por cierto, ya están comfirmadas la tercera y cuarta partes: se estrenarán en 2018 y 2019.

Estreno: 1 de mayo

5. Mission: Impossible – Rogue Nation

Qué es: la quinta parte de las aventuras del espía Ethan Hunt (Tom Cruise), quien acompañado de su equipo (Jeremy Renner, el Hawkeye de “The Avengers”, y Simon Pegg, visto en “Star Trek”, entre otros), se enfrentará a la temible organización Syndicate.

Qué será de ella: un éxito internacional, aunque habrá que ver cuál es su recepción en el país… Cruise sigue siendo una estrella de renombre, pero se empieza a percibir que, a sus casi 53 años, quizás debería olvidarse de ser un héroe de acción. Aún así, sigue haciendo las secuencias más peligrosas en sus filmes, como en este, donde se alzó 5,000 pies de altura atado a un avión…

Estreno: 31 de julio

6. Jurassic World

Qué es: han pasado 14 años desde que “Jurassic Park III” llegara a los cines. Ahora, el parque está abierto, y tras su éxito inicial, el número de visitantes se ha reducido. Una nueva atracción resultará en una verdadera catástrofe.

Qué será de ella: la confirmación del carisma de su protagonista, Chris Pratt (la estrella de “Guardians of the Galaxy”). No obstante, y al igual que la tercera parte, Steven Spielberg, quien dirigió las dos primeras, solo regresa como productor ejecutivo…

Estreno: 12 de junio

7. Terminator: Genisys

Qué es: la cuarta secuela de “Terminator” (1984), esta vez con Arnold Schwarzenegger casi casi de protagonista. John Connor (Jason Clark) viene del futuro para citarse con su madre (Emilia Clarke), antes de que ésta le dé a luz (sí, sí: es algo confuso), para impedir el día del juicio final descrito en “Terminator: Judgement Day” (1991).

Qué será de ella: veremos quién gana en la taquilla el fin de semana de su estreno: esta espectacular puesta al día de las aventuras de Terminator, o la segunda parte de “Magic Mike”, “Magic Mike XXL”, que se estrena el mismo día. Robots del futuro contra los músculos de Channing Tatum y los suyos. Se admiten apuestas.

Estreno: 1 de julio

8. San Andreas

Qué es: ¿qué pasaría si un catastrófico terremoto que destruye California alcanza todo el país? Poco importa, porque lo que el filme detalla es el rescate de un piloto (Dwayne Johnson) que trata de localizar a su hija entre las ruinas.

Qué será de ella: el cine de catástrofes fue un imán en la taquilla… Clásicos como “The Towering Inferno” son inolvidables. Pero desde “2012”, estrenada en 2009, ningún filme del género ha sido un éxito. ¿Romperá “San Andreas” la maldición?

Estreno: 29 de mayo

9. Minions

Qué es: y qué más da… tiene a los populares Minions de la franquicia “Despicable Me” de estrellas absolutas. Atención a la voz de Sandra Bullock como la villana de la función, Scarlet Overkill.

Qué será de ella: un triunfo taquillero incomparable. Tras “Inside Out”, es prácticamente el único filme animado, y mucho más asequible al público infantil que ésta, que poblará a las pantallas en julio y agosto. Sus responsables ya pueden empezar a contar el dinero…

Estreno: 10 de julio

10. Ant-Man

Qué es: un nuevo superhéroe cinematográfico ha nacido. Los estudios Marvel presentan su tercera cinta para este verano (tras “Avengers: Age of Ultron” y el relanzamiento de la franquicia “Fantastic Four”), con Scott Lang, un timador/ladrón profesional (Paul Rudd), quese convierte en el héroe con superpoderes más diminuto del mundo.

Qué será de ella: quizás otra prueba de la imbatibilidad de Marvel en los cines, al igual que sucedió el año pasado con “Guardians of the Galaxy”. La pregunta a hacerse es: ¿cuándo el público empezará a cansarse de tanta película con superhéroes?

Estreno: 17 de julio

En esta nota

Ant Man Inside Out jurassic world mad max fury road minions

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain