Breves nacionales

 Reciebe $650,000 por golpiza policial

El Condado de San Bernardino, en California aprobó el pago de $650,000 a Francis Pusok, el hombre cuya golpiza por parte de agentes del Sheriff tras una persecución a caballo fue capturada en video, para evitar una demanda. El incidente fue objeto de una investigación de derechos civiles. Varios agentes del sheriff se encuentran suspendidos con goce de sueldo.

 Otro afroamericano muere bajo custodia policial

Seis agentes de policía de la ciudad de Baltimore fueron  suspendidos de sus funciones mientras se investiga la muerte de Freddie Gray, un afroamericano de 25 años, a consecuencia de las heridas sufridas en la columna mientras se encontraba en arresto el pasado 12 de abril.

La muerte de Gray se produce en medio de gran tensión en el país entre los distintos cuerpos de policía local y los miembros de la comunidad afroamericana, porque en los últimos meses se han registrado varios casos de abuso policial con resultados fatídicos.

Jurado delibera sentencia por atentado en Boston

Los mismos 12 jurados que declararon culpable a Dzhokhar Tsarnaev de los 30 cargos de los que se le acusaba por los atentados en Boston dejando tres muertos y 264 heridos, entraron ayer en la segunda fase del juicio para decidir entre la cadena perpetua y la pena de muerte como sentencia, un proceso que podría durar cuatro semanas. La sentencia debe ser unánime para imponer la pena capital.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain