Impact va contra el América y los fantasmas de la historia

El equipo de la MLS juega la final de la Liga de Campeones de la Concacaf atado a un expediente que le augura una jornada complicada en el Estadio Azteca
Impact va contra el América y los fantasmas de la historia
Las Águilas reciben hoy en el Azteca al Impact de Montreal en el juego de ida por el título de Concachampions. /MEXSPORT

Si las estadísticas sentenciaran los partidos, el Impact de Montreal parecería ser la siguiente víctima.
Por lo menos eso es lo que los números le dicen al equipo de la MLS que este miércoles enfrenta a las Águilas del América en el duelo de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El expediente del torneo regional de clubes muestra una superioridad real y tangible en favor de los clubes mexicanos sobre los de la MLS.
La percepción de que el futbol estadounidense ha crecido a pasos agigantados se convierte en una gran interrogante cuando los números a analizar quedan bajo la lupa.
El juego de ida de la final entre América y Montreal se jugará en el césped  del Estadio Azteca, y es ahí donde las estadísticas se convierten en espejo de la realidad.
Bajo el formato establecido en la temporada 2008/2009 para la Liga de Campeones de la Concacaf,  los equipos de la MLS tienen una marca de dos triunfos, 37 derrotas y siete empates en partidos jugados en canchas mexicanas.

En series de dos partidos para definir pases a rondas subsecuentes, o decidir al campeón del torneo, los números son aún más alarmantes para los cuadros de la MLS al compilar una marca de tres victorias a cambio de 22 derrotas.
“No podemos salir a jugar con miedo, debemos apegarnos al estilo que nos ha dado muy buen resultado y que nos ha traído hasta aquí”, dijo el defensa central del Impact de Montreal, Laurent Ciman, al referirse al duelo contra las Águilas en la Ciudad de México.
La avalancha de números en contra no espanta la confianza del Impact en su búsqueda por tratar de escribir un capítulo histórico en la cancha del Estadio Azteca.
“No es que llegamos a la final por error o equivocación, estamos ahí porque nos lo merecemos, porque tenemos la confianza de que podemos hacer bien las cosas”, dijo Ciman.
Para respaldar sus palabras, el zaguero del equipo de Montreal tendrá que encontrar la manera de frenar el avasallador ataque que el América ha mostrado en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En los ocho partidos que ha disputado dentro del torneo regional de clubes, el cuadro azulcrema ha anotado 30 goles, incluidos los seis que le propinó al Herediano de Costa Rica para avanzar a la serie final contra el Impact.
Con la apabullante victoria sobre el cuadro tico, el América puso en 3.75 su promedio de anotaciones por partido dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Debemos comenzar el partido de la mejor manera sin regalar espacios, con eso en mente, nosotros sabemos que somos capaces de mantener el cero en nuestra portería”, comentó Ciman, quien a pesar de conocer que las estadísticas están en su contra, no pierde la ilusión de dar una campanada ante las Águilas.
“En un juego de futbol todo puede suceder”, apuntó.