Inmigrantes desaprovechan programa de asistencia alimentaria

La Ciudad inicia una campaña para incentivar a que más neoyorquinos se inscriban en el programa SNAP

Nueva York  – ¿Tiene dificultades para comprar comida? No está solo. Cifras de la Ciudad indican que 1.4 millones de neoyorquinos atraviesan por la misma situación, 20% de ellos niños.Espor esta razón que el alcalde Bill de Blasio, y el comisionado de la Administración de Recursos Humanos Steven Banks, lanzaron una campaña para animar a las personas que califiquen para que se inscriban en el programa Suplementario de Asistencia Alimentaria, mejor conocido como SNAP.

La campaña está dirigida principalmente a los inmigrantes y ancianos, dos de los sectores de la poblaciones que aunque son elegibles para este beneficio cuentan con bajas cifras de inscritos en el programa. Se estima que alrededor de 550,000 residentes que son elegibles no se están beneficiando del programa SNAP.

“Usaremos cada una de las herramientas necesarias para asegurarnos que los neoyorquinos conozcan más acerca de los beneficios de comida disponibles para ellos. Esta es una información crítica y muy accesible”, puntualizó de Blasio.

Cifras oficiales indican que durante 2014 un promedio de 1.76 millones de residentes de la ciudad de Nueva York – incluyendo 650,000 menores– se beneficiaron con el programa SNAP, y compraron más de $3,000 millones en comida.

Entre tanto el comisionado Banks destacó que la campaña pretende ser un recurso eficiente “no solo para el programa SNAP sino además para encontrar dispensadores de comida a través de los cinco condados”.

Para conocer más acerca del programa SNAP puede visitar la página www.FoodHelp.nyc.

Recuadro:

¿Quién es elegible?

La elegibilidad para participar en el programa SNAP depende del numero de personas que conformen su familia así como la entrada económica que sumen todos los miembros.

Por ejemplo:

Una familia de 2 miembros no puede ganar anualmente más de $20,460 y una de 4 personas $31,008.

Para las familias con discapacitados y/o ancianos la tabla de ingreso es diferente, con 2 miembros $31,464 y para 4 personas $47,700

En esta nota

Pobreza NYC SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain