Kyle Korver, la pesadilla de los Nets

Escogido por los Nets con la selección No. 51 a nivel general en el draft de la NBA de 2003, Kyle Korver fue inmediatamente vendido a Filadelfia por $125 mil, según reportes.

Diez años después, tras pasar cinco temporadas con los 76ers, tres con los Jazz y dos en Chicago y ser un agente libre los Nets quisieron traerlo, pero no pudieron superar la oferta de los Hawks de Atlanta. Parece que las negociaciones estaban bien avanzadas que Deron Williams incluso publicó en su cuenta de Twitter una foto de Korver con el uniforme de los Nets.

En el primer juego de postemporada, la noche del domingo, Korver fue la daga que más hirió al conjunto de Brooklyn: anotó 21 puntos en la victoria de Atlanta por 99-92, incluyendo cinco triples, en 11 intentos.

No obstante, el coach Lionel Hollins no piensa cambiar el esquema defensivo de los Nets para el segundo partido de la serie al mejor de siete, programado para este miércoles, desde las 7:00 p.m., en Atlanta.

Aunque la batalla parece desigual porque Atlanta ganó los cuatro partidos de temporada regular, terminó primero de la Conferencia del Este –por primera vez desde 1994– contra unos Nets que calificaron a los playoffs en el último día de la campaña regular, si algo positivo dejó el domingo fue que el quinto de Brooklyn no se rindió nunca, a pesar de que iban abajo por dobles dígitos.

La actuación de Korver en el primer partido, no hizo sentir la escasa contribución de Paul Millsap y el dominicano Al Harford, dos jugadores importantes de Atlanta que no han superado lesiones.

Este miércoles los Hawks saltarán al tabloncillo del Phillips Arena con la buena noticia de que su entrenador Mike Budenholzer fue nombrado este martes como el “Mejor Coach de la Temporada 2014-2015”, tras guiar al equipo al mejor récord del Este, 60-22 (con 22 triunfos más que la pasada campaña), siendo superado sólo por Golden State Warriors, líder del Oeste, 67-15.

En esta nota

NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain