Los Mets siguen… Asombrosos

Con una gran exhibición ofensiva de Curtis Granderson y del debutante Kevin Plawecki, el Mets de Nueva York apabulló 7-1 al Bravos de Atlanta la noche del martes ante 21,033 espectadores en el Citi Field.

La victoria extiende la racha a nueve de manera consecutiva, y pusieron su marca en 11-3, la segunda vez en la historia que el equipo tiene un arranque similar. La última vez que algo así ocurrió fue 1986, el año en que ganaron la Serie Mundial.

El triunfo también los convierte en el primer equipo en la Liga Nacional en llegar a 11 en lo que va de la joven temporada 2015.

Jonathon Niese aguantó la blanqueada hasta el séptimo episodio, y en trabajo de seis entradas y dos tercios concedió cuatro hits, una carrera, un jonrón permitido, cuatro pasaportes y cinco ponches para apuntarse la segunda victoria en su marca este año.

El Bravos se estropeó la noche. El equipo que sólo había cometido sólo un error en sus primeros 12 encuentros erró en dos ocasiones ante los Metropolitanos incluyendo una jugada en la que no pudieron sacar el out y, en cambio, abrieron la puerta para que los de casa anotaran cuatro carreras en la quinta entrada.

La suerte no sonrió al abridor del Bravos, Trevor Cahill, que sufrió la segunda derrota del año en una corta labor de cuatro entradas, en las que regaló cuatro carreras, cinco imparables, una base por bolas y un solo ponche.

Granderson se reencontró con la suerte, aunque sea por esta noche. En sus 23 turnos que precedieron a esta noche había pegado solamente cinco imparables. La noche del martes conectó su primer extrabase de la temporada en la octava entrada, doblete que impulsó la séptima carrera de su equipo.

Con las cuatro carreras remolcadas, el primer bat de los Asombrosos escribió su nombre en la historia del equipo al unirse a otros primeros en el orden que han realizado una hazaña similar: Collin Cowgill el 1 de abril de 2013, Rubén Tejada el 18 de septiembre de 2011, Ángel Pagán en dos ocasiones, el 1 y el 5 de agosto del 2009, y José Reyes el 1 de agosto de 2009.

Por su parte, Plawecki debutó con el pie derecho en la receptoría. Supliendo al fracturado Travis d’Arnaud, el novato se fue 4-2 con dos carreras anotadas, aunque dejó a dos anclados en las almohadillas.

El Capitán mejora

David Wright avanza en su recuperación de la lesión en la corva que lo ha sentado por ya una semana. El dirigente Terry Collins indicó que espera que el antesalista del equipo retome las actividades de béisbol pronto.

El segundo de la serie

El segundo duelo entre Mets y Bravos está programado para la noche del miércoles a las 7:10 p.m. Los de Atlanta enviarán a Eric Stults (0-1, 6.30 ERA en dos inicios), mientras que los de casa confirarán en el diestro Dillon Gee (0-1).

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain