Matthysse quiere al ganador de Mayweather-Pacquiao

Tras derrotar a Provodnikov, el chubutense tiene entre ceja y ceja pelear con el vencedor del gran combate del 2 de mayo

Detrás de su paso cadencioso, de compadrito antiguo, dejó en el aire una repetida exclamación de quienes lo identificaron apenas irrumpió en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza: “Ése es el boxeador que ganó el sábado”, comentaban por lo bajo algunas señoras asombradas, mientras el muchacho enfilaba rumbo a una decena de cámaras y periodistas que aguardaban su palabra.

En su rostro los magullones del encarnizado combate que protagonizó con el ruso Ruslan Provodnikov en Verona, Nueva York, aún estaban frescos: lucía el ojo morado y el pómulo derecho inflamado; también, en señal del castigo que le propinó a su adversario, mostró los nudillos lastimados. Sin embargo, ninguna herida de guerra pareció ser capaz de vulnerar el buen estado de ánimo que Lucas Martín Matthysse, el nuevo héroe del boxeo nacional que tampoco tuvo problemas en charlar luego de 10 horas de vuelo: “Volver al país y encontrarme con gente que te pide fotos y reconoce los logros de uno es algo impagable. Sé que la Argentina estuvo muy atenta a mí, que se paró un poquito el país para verme y me gusta ser agradecido con todos. Esto me motiva a seguir trabajando para que los próximos años sean mejores aún”, comentó el chubutense radicado en Junín, intentando dejar por un instante ese perfil de hombre impenetrable y prestándose a un ida y vuelta con la nacion, antes de volver su tierra adoptiva para reencontrarse con su esposa María, su hija Priscila y Pirata, su perro.

Entérate: Bob Arum, “Mayweather y Pacquiao no son los mejores de la historia”

¿Qué significa en lo personal haberle ganado a uno de los boxeadores top del momento?

Este triunfo vale más que un título del mundo. Si bien yo siempre anhelo volver a ser campeón mundial, también soy consciente de que una victoria de esta magnitud sirve para abrir puertas a cosas mucho más grandes?

¿Esta fue la pelea más dura de tu carrera?

Fue una pelea muy dura, emotiva hasta el final. Espero que los próximos combates sean desafíos mayores. Yo quiero seguir escribiendo pelea a pelea mi propia historia.

¿Qué sentías al ver la resistencia de Provodnikov?

Después del séptimo round me frustré un poco porque le pegaba mucho y no podía voltearlo. Y encima no paraba de atacar e ir al frente? Mirá cómo me quedó la mano derecha (muestra las heridas en los nudillos). Tuve que dejar de usarla porque la dureza de Provodnikov me estaba causando dolor y físicamente me estaba desgastando.

En los últimos rounds evidenciaste un quedo que casi te costó la victoria…

El esfuerzo de los primeros rounds más los golpes del ruso terminaron pasándome factura en el final de la pelea. Por suerte lo pude aguantar y trajimos el triunfo para la Argentina, que es lo más importante.

¿Cuánto influyó en tu estado de ánimo que Oscar De La Hoya te considere el boxeador estrella de su promotora?

Hace mucho tiempo que venimos trabajando con De La Hoya y Golden Boy Promotions, pero ésta es la primera vez que sentimos con todo mi equipo un respaldo real. Tener a Oscar toda la semana al lado me sirvió para ganar confianza y esperar tranquilo y motivado la pelea.

A los 32 años, Lucas Matthysse todavía no parece estar identificado con la dimensión de la fama que suponen sus triunfos épicos. O acaso no le interesa. Tal vez por eso todo ese linaje exclusivo de grandes logros se hace difícil de detectar en una personalidad humilde y gustosa del anonimato. Hoy, como un fiel militante del trabajo y el éxito, con un récord de 37 triunfos (34 KO) y tres derrotas, ya se ilusiona con enfrentar al ganador del choque que el próximo 2 de mayo protagonizarán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. “Para hacer historia hay que enfrentarse con los mejores. Y creo que no merezco otro rival que no sea el ganador de ese duelo. Tanto Mario Arano como Oscar De La Hoya me prometieron eso, confío en que van a cumplir”.

Entérate: Manny pidió a Floyd que reparta su fortuna entre los pobres

¿A quién de los dos preferís enfrentar?

Hoy Mayweather es la obsesión de cualquier boxeador, me tienta mucho poder sacarle el invicto al mejor libra por libra. Pero las chances de ganarle a Pacquiao son más factibles. Con cualquiera de los dos sería un lindo premio a mi esfuerzo y una muy buena pelea.

¿Quién gana el 2 de mayo?

No tengo dudas de que Mayweather le gana a Pacquiao. Manny ya no es quien era, está gastado y no tiene la velocidad de otros tiempos; por algo lo eligió. Cuatro o cinco años atrás habría opinado distinto.

¿No te gustaría tener la revancha con Danny García?

No, éste no es el momento de pensar en García. Por ahora, mientras espero a Mayweather o Pacquiao, pienso en tomarme vacaciones y disfrutar de mis perros y mi familia. En 15 días volveré a entrenarme con la idea de hacer historia.

TE RECOMENDAMOS

Proponen jueces extranjeros para “mega pelea”

Chávez Jr. entra en zona de oscuridad

La receta del brujo Freddie Roach

En esta nota

#MayPac Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain